Rivera, domingo 23 de junio de 2024

Cuñapirú volvió a ganar y quedó a un punto del título en el torneo sub-14

Cuñapirú sigue dando pasos firmes rumbo al título de la categoría sub-14. Un trabajo que viene desde hace ya algunos años, que comenzó en el fútbol infantil, y que Gabriel Seguí los ha llevado a esta superioridad en la categoría que se advertía desde la disputa de la primera fecha.
Jugadores que, en definitiva, hace años que están juntos en el grupo y que ya lograron el título de campeón en la temporada pasada cuando aún no estaban con la edad apropiada para la categoría.
Este fin de semana, con algo de trabajo al comienzo, los tricolores alcanzaron la victoria en dos jugadas casi consecutivas y en la mitad del segundo tiempo. Dos goles en tres minutos y se terminó el partido y una nueva victoria de Cuñapirú.
Ahora, también favorecido con el resultado del otro partido, Cuñapirú queda a un punto de ser el campeón independiente de cualquier otro resultado.
Peñarol goleó a Oriental por seis a cero en un encuentro donde llamó la atención el bajo rendimiento de los azules, que habían ganado en la primera fecha. A Oriental no le salió nada bien, un gol anulado, un penal marrado y un jugador expulsado a poco del comienzo del segundo tiempo.
Estas situaciones favorecieron a Peñarol, que sumó goles que pueden llegar a ser importantes para el caso de un triple empate en la primera posición, que es la única alternativa para que Cuñapirú no sea el campeón directo sin necesidad de finales.
Cuñapirú tiene seis puntos en la Liguilla, con siete será el campeón porque sus inmediatos perseguidores tienen tres y son Oriental y Peñarol. Precisamente Cuñapirú jugará ante Oriental en la última fecha mientras que los aurinegros enfrentan a los verdiblancos.
Si los azules derrotan a Cuñapirú y Peñarol vence a Sarandí Universitario, los tres quedarán con seis unidades y, ante un triple empate, el que tenga el peor saldo de goles quedaría afuera de la definición y los otros dos jugarían la final de la Liguilla primero y, si el campeón no es Cuñapirú, se disputaría después una final por el título.
Pero, ante lo que se está viendo en el torneo, es fácil suponer que a nada de esto se llegará puesto que Cuñapirú accederá a al menos un punto y el próximo fin de semana estará festejando el primer título oficial de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera en la temporada.

LOS DETALLES

CUÑAPIRÚ 2 SARANDÍ UNIVERSITARIO 0
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 10:30. Árbitros: Wilmer Rodríguez, Servando Peña y Jorge Rodríguez.
CUÑAPIRÚ: Enzo da Silva, Kevin Zignano, Paulo Almeida, Lucas Techera, Aran Olivera, Alan Machado, Mateo Fajardo, Maicol Montaño, Enzo Seguí, Saimon Santos y Marcos Lemos.
Cambios: Alex Núñez por Marcos Lemos; Germán Carvallo por Maicol Montaño; Martín Rodríguez por Paulo Almeida; Jonathan da Rosa por Mateo Fajardo; Bruno Iglesias por Kevin Zignano.
Goles: Enzo Seguí -de penal- a los 23’ del segundo tiempo y Alex Núñez a los 25’ del segundo tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Yoel Llaguno, Facundo Pereira, Enzo Ataídes, Renzo Rodríguez, Juan Achugar, Lucas Alonzo, Diego Vila, Enzo Fontoura, Felipe Leites, Eric Barboza y Brandon Lemos.
Cambios: Rafael da Silva por Felipe Leites; Bautista Patrón por Diego Vila; Erick de Jesús por Brandon Lemos.

PEÑAROL 6 ORIENTAL 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 10:30. Árbitros: Anderson González, Robert López y Anderson Nogueira.
PEÑAROL: Luis Lisboa, Joel Colombino, Elías S. Cal, Lucas Figueroa, Américo Gonzálvez, Benjamín González, Erick F. Maciel, Thiago Pereira, Juan Agustín Pittamiglio, Jefferson Etchechury y Juan Sanguinetti.
Cambios: Alejandro Dutra por Thiago Pereira; Eduardo Nahuel Costa por Joel Colombino; Juan V. Silveira por Juan Sanguinetti; Santiago Launás por Lucas Figueroa; Juan Pons por Juan A. Pittamiglio.
Goles: Jefferson Etchechury a los 19’ del primer tiempo, Elías Santiago Cal a los 32’ del primer tiempo, Juan Sanguinetti a los 45’ del primer tiempo, Thiago Pereira a los 10’ y 17’ del segundo tiempo, y Lucas Figueroa a los 36’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 45’ del segundo tiempo fue expulsado el jugador Américo Gonzálvez.
ORIENTAL: Benjamín Caresani, Juan Severo, Germán Sarries, Ezequiel Carballo, Juan da Rosa, Hugo de la Rosa, Mauricio Larrosa, Felipe Rodríguez, Facundo Núñez, Matías González y Paolo Tabárez.
Cambios: Bruno Revelo por Felipe Rodríguez; Facundo Moreira por Matías González; Felipe Brum por Breno Revelo; Marcelo Olivera por Juan Severo; Higor Méndez por Juan da Rosa.
Observaciones: A los 9’ del segundo tiempo fue expulsado Ezequiel Carballo.

Deja un comentario