Rivera, miércoles 19 de junio de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

Huracán hizo méritos para el triunfo, que lo deja a un paso de la clasificación

Hace dos semanas Huracán estaba casi eliminado de toda posibilidad, pero ha jugado dos partidos muy buenos y los ha ganado, lo que lo devuelve a la lucha por un lugar en la próxima fase de la Copa Nacional de Clubes.
Ya en el primer tiempo del partido jugado ante el débil Lavalleja, el “globito” había estado muy cerca de concretar el gol de apertura, que solamente no llegó porque el arbitraje estuvo muy alejado de ser óptimo.
Tres jugadas fundamentales que pudieron ser goles de Huracán. Un claro pase de un defensa a un compañero que es interceptado por un jugador de Huracán y el asistente sanciona una posición adelantada increíble, pero también el árbitro central pudo haber corregido el error de su compañero y terminó sancionando la pena, solicitando disculpas por haberse equivocado, pero entregando la pelota al rival.
Y después dos claros penales, uno por mano intencional dentro del área y el otro un clarísimo empujón del defensa del equipo militar tacuaremboense. Pero, justo es decirlo, en las expulsiones estuvo bien: una de cada lado a los 19 minutos de juego, y era mucho tiempo por jugar con uno menos y la cancha quedaba muchísimo más grande.
El primer tiempo se fue sin goles, pero a pesar de esas situaciones enumeradas, Huracán no jugaba bien; era necesario mejorar mucho para el complemento. Y lo mejor sucedió, porque Huracán fue otro, muy distinto en el complemento, superior de principio a fin y coronó esa superioridad con dos goles.
El primero casi increíble, porque todos suponíamos que la pelota se iba afuera, e incluso el golero de Lavalleja la vio pasar suponiendo que se iba lejos del cuadrante del arco. El asombro fue impresionante porque la pelota bajó y se coló en el ángulo, en una ejecución perfecta de Juan Andrés Vidarte.
Ya el partido era diferente, Huracán ganaba y era justo. Pero el segundo gol llegó para la tranquilidad del equipo riverense y ponerse a cubierto de cualquier circunstancia. Un golazo de Robson Guzmao, que con ojos bien abiertos tocó por encima del golero y la pelota se anidó en la red.
Dos a cero, claro, inobjetable y justo para lo que se vio en la cancha, pero, por encima de todo, mejora la situación del “globito” en la Serie C, porque a pesar que el rival de la última fecha es Estudiantes, se jugará en Rivera y Huracán depende de sí mismo para poder estar entre los mejores.

LOS DETALLES

LAVALLEJA 0 HURACÁN 2
Cancha: Estadio “Raúl S. Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo: 15:30. Árbitros: Rodrigo Saboreo, Juan A. Monzón y Gonzalo Ríos (terna de Durazno).
LAVALLEJA (Tacuarembó): Marcos González, Rober Suárez, Martín Rodríguez, Felipe Suárez, Fabricio Ribeiro, Hernán Bautista da Rosa, Franco Rodríguez, Cristian Acosta, Gonzalo Píriz, Santiago Pereira y Federico Suárez.
Cambios: Gianfranco Abeiro por Rober Omar Suárez; Federico A. Machado por Cristian Javier Acosta; Amadeo J. Cardozo por Federico Suárez; Néstor A. Trinidad por Martín Rodríguez; Leodán da Silva por Hernán da Rosa.
Observaciones: A los 19’ del primer tiempo fue expulsado Gerardo Felipe Suárez.
HURACÁN (Rivera): Fernando de Mello, Andrés Silveira, Sebastián Rosano, Carlos Matías Macedo, Rodrigo Sena, Germán Rosas, Lucas de León, Juan Andrés Vidarte, Marcos Jeremías Rodríguez, Antony Ramos y Robson Guzmao.
Cambios: Douglas de los Santos por Lucas de León; Maquiz Vargas por Robson Guzmao; Leandro Carneiro por Juan Andrés Vidarte.
Goles: Juan Andrés Vidarte a los 18’ del segundo tiempo y Robson Guzmao a los 32’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 19’ del primer tiempo fue expulsado Sebastián Rosano.

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Estudiantes (Tacuarembó) 5 4 0 1 15 3 12 12
Peñarol (Rivera) 5 3 0 2 6 5 1 9
Huracán (Rivera) 5 2 1 2 6 7 -1 7
Lavalleja (Tacuarembó) 5 0 1 4 4 16 -12 1

Deja un comentario