Rivera, jueves 7 de noviembre de 2024

Nadie aprovechó la ausencia de los líderes en esta media fecha jugada

El Campeonato Rivera tuvo solamente la disputa de tres partidos, los tres que se jugaron ayer pero no hubo ganadores y nadie aprovechó la ausencia de los líderes en la fecha.
Artigas logró un empate con sabor a victoria porque el partido se iba y la victoria de la Escuela AABB era casi segura.
El primer tiempo fue discreto, sin goles y sin posibilidades ni para un lado ni para el otro.
Pero cuando se jugaban once minutos del complemento llegó el gol de apertura y fue para el equipo brasileño mediante la ejecución de un tiro de esquina.
Gol olímpico y era la única diferencia en el partido.
La Escuela AABB buscó confirmar la victoria pero fue avaro en relación a sus posibilidades que las tuvo pero no las supo concretar.
De todas maneras el partido se terminaba y Artigas hizo los tres cambios pero en la cancha muy poco cambió.
Ya no había más tiempo y un error defensivo en la marca de los brasileños le permitieron, en jugada de pelota quieta, que Jhon Casaravilla llegara al tanto del empate.
Fue justo en relación a lo poco que presentaron ambos en la cancha pero la realidad del partido indica que fue la Escuela AABB la que tuvo todo para ganar y se le escapó como agua entre los dedos, por eso la alegría de los tricolores del Pueblo Nuevo en el final del encuentro.
Otro empate y con sabores diferentes, en el partido de fondo cuando el clásico del fútbol riverense terminó con igualdad en un gol.
Mucho más complicado para el decano que se quedó con diez por la expulsión de Guilherme Godoy cuando aún no se habían jugado veinte minutos del partido.
A pesar de ello fue justamente el albinegro antes de la finalización del primer tiempo, llegó al gol por intermedio de su goleador Paulo Pereira.
Oriental no lo podía creer, estaba perdiendo y con todo favorable para ganar y el empate llegó recién a los 36 minutos del complemento luego de una jugada muy rara y entreverada donde Leonard Alfredo Díaz marcó el tanto.
Sabores distintos porque si bien es cierto que el que empató fue el azul, Lavalleja terminó obteniendo un resultado favorable por la ausencia de algunos de sus jugadores titulares y porque jugó con uno menos gran parte del encuentro.
En la cancha de Peñarol también fue empate y también en un gol por bando.
Un partido apenas aceptable donde Cuñapirú y Sarandí Universitario no se superaron.
Fue el tricolor militar que anotó el tanto de apertura en forma poco creíble porque fue un balón que llegó abajo pero con la tranquilidad de la atajada de del meta verdiblancos, pero la pelota le pica mal, se mete por entre sus brazos y gol de Fernando Morales a los 30 minutos de la primera parte.
Sarandí buscó el empate por todos lados, cambió y hubo mejor disposición ofensiva en la segunda parte hasta que desde lejos, Yuri Galli tiró al arco por encima del cuerpo del meta de Cuñapirú y se coló en el ángulo.
Después hubo chances para uno y otro lado pero, en este caso perdieron los dos.
Un punto para cada uno de los seis equipos que jugaron ayer y nada más que eso.
Los resultados: Escuela AABB 1 Artigas 1, Oriental 1 Lavalleja 1 y Cuñapirú 1 Sarandí Universitario 1.

OTRA MEDIA FECHA ATRASADA
EN EL CAMPEONATO DE PRIMERA

Debido a las intensas lluvias del viernes, ya en las primeras horas del sábado se debieron suspender todas las actividades deportivas previstas para ese día.
La Liga de Fútbol resolvió, próximo a las once de la mañana la imposibilidad de jugar porque las canchas no estaban en condiciones.
En la oportunidad y a través de las expresiones del propio Presidente, se hizo saber que también se suspendía la actividad de la sub 15 en su totalidad.
Sin embargo, en ese momento, se dejaba abierta la posibilidad de jugarse la fecha del domingo en Primera.
La lluvia cesó y si bien es cierto no hubo viento suficiente como para que las canchas secaran, el estado del tiempo reinante en la mañana de ayer no hacia presumir que se suspendiera la actividad.
A las diez de la mañana el Presidente, luego de estar en las canchas de Oriental y Peñarol resolvió que la etapa se jugaba con normalidad.
Como consecuencia de ello queda otra media fecha atrasada.
La que deben jugar Huracán ante Nacional.
Peñarol frente a Frontera Rivera Chico y Rampla Juniors ante Cerro.
Hay que sumar los correspondientes a la sexta fecha, entre Nacional y Frontera Rivera Chico, Rampla Juniors frente a Oriental y Cuñapirú ante Artigas.
Por lo que a esta altura ya hay equipos que tienen dos partidos atrasados: Nacional, Frontera Rivera Chico y Rampla Juniors.
El próximo fin de semana sería una buena oportunidad para que se jugara una de estas medias fechas teniendo en cuenta que la selección sub 15 debe jugar por el Campeonato nacional y de esta manera no se estaría perdiendo fechas y, por el contrario, se comenzaría a poner al día el fixture.

Deja un comentario