Rivera, sábado 18 de enero de 2025

Cuando los celestes se lo propusieron lograron una diferencia muy interesante

No fue el partido que se había previsto. Jugar ante un equipo con muchas complicaciones tiene sus inconvenientes y la celeste lo sabía.
Es más, en la primera media hora de juego, Rivera llegó solamente en dos oportunidades a pisar el área rival, hubo dominio territorial del local basado en algunos errores defensivos que mostramos desde el comienzo mismo del encuentro.
Los artiguenses, que por primera vez jugaban juntos, con algunos problemas de integración y de ubicación de jugadores, pudieron maniatar a los celestes impidiéndoles que pudieran ejercer el dominio en el medio de la cancha.
Sin embargo, con un resultado que debió haber favorecido al local en la primera parte, el descanso fue fundamental para el cambio.
Hubo circunstancias que permitieron advertir que la segunda parte no iba a ser igual.
A pesar que en las primeras jugadas Artigas pretendió realizar el mismo juego, nuestro mediocampo fue diferente, se paró mejor en la cancha, comenzó a dominar las acciones y a restarle poderío ofensivo al blanco del norte.
Rivera fue más ofensivo, tuvo mayor presencia en el área contraria y comenzaron a aparecer los defectos defensivos del local que ya se habían advertido en la primera parte pero que no habíamos aprovechado.
En ese aspecto el ingreso de Matheus Pereira fue importante, hubo mayor fuerza en el ataque, la presencia del centrodelantero permitió ofender con mayor asiduidad y poco a poco comenzamos a ver la posibilidad del gol celeste que nos permitiera jugar más tranquilo.
A si fue. No habían pasado muchos minutos luego del pitazo del younguense para el comienzo del complemento y la celeste se ponía en ventaja con un centro que llegó desde la derecha, con pelota bien trabajada y en el medio del área de meta, Ruben Darío Mendoza, el más chico del equipo, apareció sólo para conectar un frentazo que le dio la primera alegría a los nuestros.
El partido ya era diferente y la celeste pasó a dominar totalmente las acciones porque además de ello fue quien le dio ritmo al encuentro.
Los locales comenzaron a decaer y los cambios lo perjudicaron aún más.
Por eso no fue de extrañar que antes de la media hora de juego, luego de una buena jugada de ataque la pelota quedó a merced de Matheus Pereira que tuvo a elegir entre la personal o el pase a Nahuel Fernández que completamente sólo esperaba para anotar.
El jugador celeste prefirió la personal y arrancó con fuerza, con pelota dominada y con el arco entre ceja y ceja para pasar por dos contrarios, enfrentar al golero y tocar lejos de su alcance.
Dos a cero ya era la justa medida para el partido y hasta pudimos haber logrado un gol más.
De todas maneras y jugando como visitante es una buena diferencia y este fin de semana vamos a enfrentar la revancha con tranquilidad pensando que, por primera vez en la historia de los campeonatos juveniles sub 15, podremos estar entre los cuatro mejores del interior.

LOS DETALLES

ARTIGAS 0 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Matías González” de la ciudad de Artigas. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Lisandro Garay, Jorge Hernández y Luis Omar Añasco (terna de Río Negro Interior).
ARTIGAS: Roberto Ferreira, Rodrigo Portuguez, Pablo Severo, Marcelo Di Fiori, Alex Echamendi, Matías Eguillor, Álvaro de Souza, Franco García, Anderson Alvez, Julio Rodríguez y Martín Cardozo.
Cambios: Fabián Olivera por Martín Cardozo; Klisman Seiber por Rodrigo Portuguez; Thiago Silveira por Julio Rodríguez y Gabriel Larrosa por Marcelo Di Fiori.
RIVERA: Adriano Freitas, Lucas Velázquez, Bruno González, Facundo Sian, Santiago Gómez, Igor Alvez, Cristian Morales, Maximilian Amado, Ruben Darío Mendoza, Lucas Rodríguez y Pablo M. Castaño.
Cambios: Matheus Pereira por Lucas Rodríguez; Nahuel Fernández por Pablo M. Castaño; Ricardo Jaureguy por Lucas Velázquez y Elio J. Suárez por Ruben D. Mendoza.
Goles: Ruben Darío Mendoza a los 9’ y Matheus Pereira a los 24’ ambos en el segundo tiempo.

Deja un comentario