Nacional jugará en la Divisional A, que se integrará con ocho equipos
La Asamblea de Delegados aprobó la decisión de la Comisión Directiva en el sentido de recomponer la Divisional A para la presente temporada una vez que Cerro se desafilió de la Liga.
Los delegados habían otorgado poderes a los neutrales de la Liga para resolvieran al respecto.
La dirigencia mantuvo un par de reuniones y solicitó un informe jurídico al Dr. Ruben Darío Rossano quien luego del estudio de los Estatutos y reglamentos de la Liga determinó que la Comisión Directiva tenía poderes resolutivos en tal sentido.
El Ing. Agr. Franklin Aliano informó que se habían reunido con los clubes interesados en el tema y que Huracán no asistió a la cita en oportunidad de haberse adoptado una resolución.
Se determinó que, teniendo en cuenta que Nacional ocupaba la novena plaza de la tabla del descenso le correspondía ocupar el lugar dejado libre por Cerro por lo que los tricolores permanecerán en Primera División durante la temporada 2012.
El delegado de Huracán señaló que aceptaba la decisión pero en determinado momento de la sesión utilizó una frase que causó cierto malestar entre los dirigentes al expresar que lo habían “cocinado”.
De todas maneras Wilson Rodríguez solicitó que le enviara, a la institución del globito, una copia de la resolución que determinaba la permanencia de nacional en el círculo de privilegio.
De esta manera entonces la Divisional A continuará con ocho equipos.
Otro de los puntos del reglamento que motivó mayor discusión y sobre el cual aún no hay acuerdo es el relativo a las sanciones que recibirán los jugadores que citados para la selección departamental, no se presenten al llamado o no cumplan con las normas establecidas para jugar con la camiseta celeste.
Las opiniones van desde aquellos que consideran que los jugadores no están obligados a aceptar la nominación y tienen derecho a no presentarse sin recibir sanción alguna, hasta los que quieren que una vez aceptadas las condiciones, puedan ser pasibles de sanciones si no cumplen con el reglamento interno.
No hubo acuerdo y al término de la sesión se resolvió pasar a cuarto intermedio sin fecha determinada puesto que se buscará una redacción adecuada al Art. 104 referido a los jugadores seleccionados y la posibilidad de sancionar a quienes no concurran o no respeten las normas que se señalen.