Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Mucha preocupación en la juvenil, que entrenará hoy en doble horario

Los seleccionados sub-17 estuvieron en la cancha de la Brigada de Caballería Nº 1 y durante los primeros treinta minutos estuvieron reunidos con los integrantes del cuerpo técnico.
Luego dialogamos con Marcos Ramos, y nos contó lo que se había conversado con los jugadores, que se basa fundamentalmente en levantar el espíritu y el ánimo de los jugadores.
“En definitiva, es el primer partido que se pierde en estas dos temporadas”, señaló el técnico celeste juvenil.
“Es necesario trabajar, seguir adelante y tratar de desdramatizar la derrota ante Artigas porque, en definitiva, nos ganaron con goles que nos hicimos nosotros mismos”, señaló Marcos Ramos.
Y hablando de trabajo, se resolvió trabajar en doble turno en esta jornada, buscando lograr el equipo titular para el partido de mañana.
No hay tiempo para lamentos ni para buscar soluciones a largo plazo. Estamos con las horas contadas y salir a la cancha al segundo encuentro porque, en definitiva, haber perdido en casa significa salir a buscar un resultado positivo en campo ajeno.
Ramos indicó que hoy se va a entrenar desde las ocho de la mañana y por la tarde, y en ambas oportunidades se va a realizar fútbol formal.
Los cambios vendrán, uno obligado porque el capitán Camilo Rodríguez, expulsado el pasado sábado, deberá cumplir un partido de sanción automática. En el medio, seguramente también habrá cambios; no estará a disposición Luciano Peres, pero seguramente sí podrá volver Nahuel Zufiria, que estaba lesionado.
Es probable que también haya cambios en el ataque y habrá que ver el análisis que realizará el técnico en relación a los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo del partido ante Artigas.

MÁS TRANQUILIDAD EN LA SELECCIÓN MAYOR
Los mayores estuvieron en la cancha de Peñarol, donde volverán esta noche, y ayer realizaron ejercicios físicos a cargo de Darwin Silva.
Los que jugaron los noventa minutos tuvieron unos minutos menos de entrenamiento fuerte y los demás estuvieron hasta las 20:30 horas.
Richard Quintanilla tiene más tranquilidad que su colega en juveniles y esto porque corregir con una victoria es mucho más sencillo y fácil que hacerlo después de una derrota.
El técnico celeste señaló que analiza la posibilidad de alguna modificación, aunque se considera que difícilmente se realice alguna modificación; todo dependerá del aspecto físico.
Si los jugadores no demuestran ningún tipo de dolor ni contratiempo físico, es muy probable que se confirme el mismo equipo que comenzó jugando en el debut.
Ayer, antes del entrenamiento, la totalidad de los jugadores del plantel ya cobraron los viáticos establecidos.
Wilson Rodríguez fue quien tuvo a su cargo llamar uno a uno a los jugadores y hacerles efectivo lo acordado por la victoria ante Artigas.
Ayer estuvo presente el presidente de la Liga, Cr. Fernando Alvez, junto a Javier Pons y Rodríguez, quienes acordaron la contratación de un cocinero para el plantel y se trata de un deportista por excelencia, Gustavo Franco, quien desde ayer ya cumple esa función.
También ya se ha comenzado a preparar el viaje a Tacuarembó y quedó establecido que la delegación partirá desde el Parque “Pedro Maciel” mañana a las 15:30 horas.

Deja un comentario