Rivera, viernes 17 de mayo de 2024

Intendencia de Tacuarembó asiste a vecinos con agua potable para hacer frente a las consecuencias de la sequía

La situación se agravó en todo el Departamento de Tacuarembó, y el Ejecutivo Departamental continúa con el reparto de agua potable a las familias de las zonas rurales de todo el departamento que están padeciendo las consecuencias del déficit hídrico.
El coordinador de Junta Locales de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Santiago Rovira, explicó que se trabaja junto a los encargados de las Juntas Locales y con el apoyo del Ejército Nacional para atender la demanda que aumentó en los últimos días.
En ese sentido, indicó que “las personas que no tengan agua para tomar pueden llamar a la Intendencia de Tacuarembó, pedir con el interno de Coordinación de Juntas Locales, se le tomará la solicitud y se hará lo posible para dar una respuesta rápida ya que el Ejecutivo Departamental puso todas las herramientas a disposición”.
Rovira sostuvo que “la situación se agravó; es bastante peor que el año pasado, y muchos vecinos están sin acceso al agua para consumo humano o se le han secado los pozos”. Añadió que “hay que tener en cuenta el tema logístico al momento de atender cada pedido y ver las zonas donde va empeorando”.
Por lo tanto, “queremos que todos aquellos que están pasando por este problema sepan que estamos extendiendo una mano a los vecinos”, al tiempo que agradeció a todo el personal de la Intendencia y del Ejército Nacional “que colabora con los camiones cisterna en forma permanente”.
Paralelamente, “estamos con problemas también en lo que refiere a la comida y bebida de los animales, pero lo que estamos tratando de hacer rápidamente es acercar el agua potable para consumo”.
También reconoció que “hay gente que nunca tuvo problemas y este año se le secaron los pozos y cachimbas. Están todas las zonas complicadas y estamos en contacto permanente con los vecinos para intentar ayudarlos”.

Deja un comentario