Rivera, martes 21 de mayo de 2024

El deporte en mini noticias

– Nos llama la atención que siempre hemos visto muy buenos campeonatos juveniles en lo interno y apenas tenemos un título del interior a lo largo de toda la historia de OFI.
– Lo cierto es que, en los últimos años, nuestra selección se ha visto notoriamente perjudicada por el constante éxodo de los mejores jugadores que se van al profesionalismo capitalino (o, ahora, de Tacuarembó).
– Es obvio que todos queremos un futuro venturoso para los chicos que vemos en nuestras canchas, pero sin duda alguna, muchos de ellos ni siquiera llegan a la selección celeste y ya están en la capital.
– Se van cada vez más jóvenes y rápidamente los vemos brillar en las divisiones formativas de los equipos capitalinos.
– En las últimas horas se fue, ya definitivamente, a Liverpool, el excelente jugador de Cuñapirú, Juan Gabriel Xavier Henderson.
– El primer día de febrero cumplirá 15 años de edad y ya se abre camino en el fútbol de Montevideo, cuando no hace muchos días estuvo una semana en una prueba realizada en Gremio de Porto Alegre.
– Junto a él, Maximiliano Rodríguez se fue a un período de prueba en el mismo equipo de Liverpool, y con muchas posibilidades de quedarse.
– Son jugadores que ya no estarán con la celeste juvenil y que tampoco se los contará en la mayor dentro de un par de años.
– En Artigas vimos a dos jugadores que sin duda alguna brillarían en Montevideo y que siguen jugando en sus clubes.
– Para quienes fueron al estadio, el 8 y el 10, Nicolás Laporte y Facundo Alvez, vienen juntos desde la categoría sub-14 y por ahora se mantienen en sus equipos y al servicio de la selección blanca.
– Esa es una de las diferencias, y reiteramos, no estamos en contra del futuro de los chicos riverenses y bienvenido sea su futuro, pero por otros lados se hace lo posible por retenerlos y que se vayan a la capital con mucho más experiencia y seguridad que se van a quedar.
– Recordemos que Pablo Bengoechea, Hugo de León, Cecilio de los Santos, y tantos otros, se fueron luego de haber jugado en juveniles y en la selección mayor celeste.
– En el caso de Pablo Bengoechea ya era campeón juvenil y mayor antes de irse a Wanderers.
– Claro, son otros tiempos, mucho más competitivos y con mucha oferta en las formativas de los equipos capitalinos, y son tentadoras.

Deja un comentario