Movida general para que los parciales salteños vayan al Estadio “Dickinson”
Hay un movimiento general en la ciudad de Salto para que la mayor cantidad de aficionados concurran al Estadio Ernesto Dickinson en la jornada de mañana a alentar a las selecciones juveniles y mayores que, en lo previo, tienen chances de ser campeones en ambas categorías.
Los salteños estarán enfrentando a Tacuarembó por el Torneo Litoral Norte., última fecha del Campeonato Apertura denominado “Cien años de las Liga de Fútbol de Rivera” que clasifica directamente al Campeonato Nacional.
Con la organización de la Liga Salteña de Fútbol y el apoyo de la Intendencia, la movida buscará el apoyo del parcial salteño, para que todos concurran a alentar a las dos selecciones salteñas que vienen liderando el torneo una en juveniles y la otra en mayores.
La entrada tendrá un precio rebajado de $ 80 para la tribuna Irazoqui y de $ 100 para la tribuna España (algo que se anunció ayer a la tarde en forma oficial), a ello se le sumará un espectáculo de carnaval entre partido y partido, por lo que se contará con la presencia de agrupaciones del carnaval local. Se repartirán globos a los parciales que lleguen a alentar a Salto para brindar un mayor colorido al espectáculo en las tribunas.
Dicho espectáculo deportivo tendrá su faceta solidaria ya que estarán personas identificadas con la causa de la niña Martina Manasssi (afectada de una acondroplacia) portando alcancías para recibir las colaboraciones, pero además están a la venta bonos con un valor de cien y doscientos pesos.
La Intendencia Departamental de Salto colabora con la Liga en la adquisición de quinientas entradas por partido que luego las distribuye en los sectores menos pudientes de la sociedad.
También lo hace con la selección de las Ligas Agrarias que representan al fútbol del Interior y que actualmente ya logró la clasificación a la siguiente fase del Campeonato del Litoral.