El empate no le alcanza a Salto para ser el campeón de la categoría sub-18
En el caso de la categoría sub-18 la situación es similar en cuanto a los que tienen chances de campeonato pero diferente en cuanto a la diferencia que hay entre los salteños y los demás.
Tanto es así que, en este caso a los salteños no dependen exclusivamente de un empate sino que solamente ganando serán los campeones del Apertura.
La diferencia es precisamente los dos puntos que perdieron ante los riverenses jugando en el Dickinson.
Tienen siete unidades contra seis de Paysandú y también seis de Tacuarembó.
Los salteños juegan mañana ante los rojiblancos pero antes, esta noche, deben jugar los representativos de Paysandú y Artigas.
Todo hace suponer que los sanduceros deben ganar ante una pálida expresión artíguense que apenas lograron un punto, precisamente en nuestro Estadio Municipal.
Ganando los sanduceros llegará a nueve unidades por lo que obligará a ganar a los salteños para ser los campeones, pero si quien gana es el conjunto rojiblanco provocaría un empate en puntos y todo se decidirá mediante el segundo ítem que es el relativo al saldo de goles.
En ese sentido hoy es favorable a Paysandú que tiene un saldo positivo de 3 mientras que los rojiblancos tienen uno, es una buena diferencia porque se tiene que partir de la base que de3 ganar los sanduceros estarán ampliando el saldo a su favor haciendo casi imposible que sea alcanzado por Tacuarembó que además de ello necesitará ganar en el Dickinson.
A pesar de todo, la mejor chance es para los salteños aunque en este caso no tan claro como aparece la situación para el equipo mayor.
LOS DETALLES
Artigas vs. Paysandú. Hoy. En sub-18: Hora 20:00. Estadio “Matías González” de Artigas.
Salto vs. Tacuarembó. Mañana. En sub-18: Hora 19:15. Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto.