Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Mañana se realizarán las Olimpíadas Especiales Nacionales en Cerro Largo

Este fin de semana se estará realizando el Campeonato Nacional de Olimpíadas Especiales en la ciudad de Melo.
En nuestro medio se viene trabajando muy bien al respecto y una Comisión Especial viene realizando una excelente labor al servicio de quienes lo necesitan.
Junto a ellos estará el Prof. Nelson Costa, quien será el encargado de la delegación que viajará a la capital arachana.
Se estará compitiendo en seis deportes: Vóleibol, handbol, atletismo, natación, equitación y ciclismo.
En vóleibol participarán: Fabio Denis, Carlos Pereira, Carlos González, Pablo Álvarez, Fernando Plada, Servando Diaz, Yonathan Pereira, Nicolás da Cámara, Javier Cruiz y Gustavo Galván.
En esta disciplina no hay límite de edad y Rivera presenta un plantel con personas que van desde los 18 hasta los 41 años.
El plantel de handbol está conformado por Paola Castro, Camila Pérez, Nataly González, Zingara Piriz, Yéssica Silva, Sabrina Duthil, Victoria Silveira, Alexandra Ribeiro y Marta Gómez.
Se trata de categorías femeninas, con chicas de 15 a 34 años de edad.
En atletismo, Rosana Garay de 38 años de edad participará en 50 metros, salto largo sin impulso y lanzamiento de pelotita; Alejandra de Bettancourt de 36 años, en 25 metros, salto largo sin impulso y lanzamiento de pelotita; Eduardo Maidana de 31 años en 50 metros, salto largo sin impulso y lanzamiento de pelotita y Marcos Fernández de 31 en 50 metros, lanzamiento sin impulso y lanzamiento de pelotita.
Los atletas que participarán en natación serán Emiliano Turnes de 23 años en 25 metros libre; Mathias Preguetti de 18 años, en 25 metros libres; Bruna Frona de 12 años en 25 metros libres; Gabriel Vargas de 12 años en 25 metros libres y Anthony Camacho de 12 años en 25 metros, categoría 2.
En equitación participarán Jesús Rodríguez de 19 años y Malena Paiva de 12 años de edad.
Mientras que en ciclismo lo hará Héctor Ferrón, medalla de oro en Shangai y de plata en Atenas, en las Olimpíadas Especiales de China y Grecia, respectivamente.
La delegación estuvo reunida ayer y quedaron acordados todos los detalles de la partida y estadía en Melo.
Las competencias se realizarán mañana desde las primeras horas de la mañana.

Deja un comentario