Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Los pilotos se adaptan el circuito; hoy, entrenamientos libres y clasificación

Desde ayer rugen los motores de los camiones en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera”. Más de una docena de pesados camiones se hicieron a la pista para las pruebas de clasificación y la novedad es que entre ellos está el riverense Fabricio Larratea.
Ayer concluyó el primer día de actividades en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” de nuestra ciudad, en el marco de la segunda fecha de la temporada de la Fórmula Truck de 2017. Luego de la rueda de prensa, llena de expectativas debido al primer contacto con la pista y al carácter técnico y desafiante de las curvas del circuito, los pilotos ajustaron los últimos detalles en las máquinas para las dos sesiones de entrenamientos libres programadas para las horas de la tarde.
En el debut de la Fórmula Truck en Uruguay, Wellington Cirino (tetracampeón de la categoría y segundo puesto en la primera carrera) tuvo el mejor rendimiento, completando el circuito en 1m 38’073”. Durante la rueda de prensa, Cirino destacó la necesidad de adaptarse rápidamente: “Es necesario entender los ángulos, utilizar toda la técnica. La curva de Turquía, por ejemplo, va a definir muchas cosas”.
A tan sólo unas centésimas de segundo finalizó Paulo Salustiano, el líder de la competición hasta el momento. A pesar de una primera experiencia positiva, Salustiano resaltó el grado de dificultad de la pista: “Es un circuito con puntos ciegos, con una recta opuesta de mucha velocidad. Tendremos que trabajar en los arreglos para un gran final”, dijo el piloto de ABF Mercedes Benz.
Luego detrás del dúo aparece Witold Ramasauskas, con 1m39’858”. En el tiempo de los 1m40’s finalizaron Joel Mendes Jr., Fabricio Larratea y Cristiana Rosito, que también realizaron treinta vueltas. Finalizando la lista aparecen Rogerio Castro, Gabriel Cato, Alan Chanoski y Carolina Cánepa.
En la jornada de hoy, sábado, los competidores tendrán más una batería de entrenamientos libres en horas de la mañana y se terminará la jornada con la fase de clasificación que define la parrilla de la carrera de mañana.
Los precios de las distintas entradas disponibles varían entre $ 400 y $ 5.000. La Intendencia de Rivera y la organización del evento informaron que podrán acceder al autódromo los primeros mil vehículos. También informan a la población que se podrá hacer el tradicional asado.

HORARIOS PARA EL FIN DE SEMANA

Segunda fecha de la Fórmula Truck y primera fecha de Súper Chevette.
Horarios de entrenamientos y pruebas:
– Hoy, sábado 8 de abril:
Hora 8:30 Tercer entrenamiento libre (Súper Chevette).
Hora 9:15 Tercer entrenamiento libre (Fórmula Truck).
Hora 10:30 Visita del público a Boxes.
Hora 13:30 Toma de Tiempos (Súper Chevette).
Hora 14:00 Primera batería (Súper Chevette).
Hora 14:30 Clasificación “Grupo A” (Fórmula Truck).
Hora 14:55 Clasificación “Grupo B” (Fórmula Truck).
Hora 15:30 Top Qualifying (Fórmula Truck).
Hora 15:50 Segunda batería (Súper Chevette).
Hora 16:15 Vuelta rápida – Patrocinadores.
– Mañana, domingo 9 de abril.
Hora 8:30 Warm-up (Súper Chevette).
Hora 9:00 Warm-up (Fórmula Truck).
Hora 9:35 Vuelta rápida – Público.
Hora 10:00 Batería final (Súper Chevette).
Hora 10:35 Desfile de camiones.
Hora 10:40 Truck test.
Hora 11:45 Desfile de Pilotos (Fórmula Truck).
Hora 12:00 Show de camiones: Dani e Junior.
Hora 12:40 Apertura de Boxes (Fórmula Truck).
Hora 12:55 Cierre de Boxes (Fórmula Truck).
Hora 13:10 Placa de cinco minutos (Fórmula Truck).
Hora 13:14 Bandera verde para vuelta de presentación.
Hora 13:15 Carrera, con duración de una hora (Fórmula Truck).
Hora 14:20 Podio (Fórmula Truck).
Hora 14:30 Conferencia de prensa.

Deja un comentario