Una etapa de mucha trascendencia en el certamen de la Divisional B
Nos vamos a quedar a una fecha del final de la primera parte del campeonato de la Divisional de ascenso y no es poca cosa porque será el finalista y casi un ascenso directo
Todavía hay varios candidatos aunque la realidad nos muestra que difícilmente Sarandí Universitario se pierda la posibilidad de lograr el objetivo.
En esta oportunidad juegan ante Ansina, un equipo que ha sorprendido por su baja actuación a pesar de contar con muy buenos jugadores, en el certamen y que hoy, tiene apenas tres puntos a pesar de haber tenido muy buenas presentaciones.
En realidad se esperaba más del tricolor de la Cuchilla del Fuego aunque hay que tener en cuenta que en dos semanas estará comenzando la segunda rueda y todo comienza de cero de nuevo.
Lo de los verdiblancos es diferente porque es un equipo consolidado, experimentado y con muy buenos jugadores con un técnico que los conoce de memoria y saca de ellos, lo mejor.
Tanto que no ha tenido demasiados inconvenientes para lograr los puntos que ya tiene.
Todo indica que Sarandí Universitario es el favorito y, de ganar, continúa su paso firme al título, al menos el de la primera rueda.
En el partido preliminar jugarán los tricolores, Nacional ante Artigas.
Los de Pueblo Nuevo con la baja de tres jugadores que fueron expulsados el pasado fin de semana en el cotejo ante Sarandí Universitario, pero con la necesidad imperiosa de ganar para seguir prendido a las primeras posiciones.
No extraña que el rival también necesite los puntos en forma indispensable
Ahora sí, definitivamente, el perdedor de cada uno de los partidos se quedará definitivamente sin chance alguna en la primera parte del certamen y tendrán que dedicarse a rearmar sus equipos para el torneo Clausura.