Rivera, martes 23 de abril de 2024

Jóvenes que viajan a Panamá recibirán bandera de Rivera de manos del Intendente

En la jornada de mañana, a la hora 10:00 en el Salón de Conferencia de tercer piso del edificio comunal, el intendente Marne Osorio hará la entrega de la bandera de Rivera a los jóvenes riverenses que representarán a Uruguay y a nuestro departamento en los III Juegos Latinoamericanos Panamá 2017. La competencia se llevará a cabo del 20 al 30 de abril de 2017 en la capital de Panamá.
Panamá será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales. Así lo anunció el presidente panameño, Juan Carlos Varela, durante una cena de gala para recaudar fondos en beneficio de esta Organización No Gubernamental, que celebra sus treinta años de fundación.
Varela detalló que en los Juegos, que se llevarán a cabo por diez días y serán apoyados por Pandeportes, estarán más de ochocientos atletas, doscientos entrenadores y ciento veinte jueces y oficiales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Las disciplinas a participar son atletismo, baloncesto, bochas, boliche, fútbol, gimnasia rítmica, natación, tenis de campo, tenis de mesa y vóleibol.
Olimpíadas Especiales es un movimiento mundial dedicado a brindar entrenamiento deportivo de tipo olímpico a personas con discapacidad intelectual, así como a la promoción de su inclusión de forma positiva en la sociedad, por medio del involucramiento, sin límites de edad y totalmente gratis.

TRES RIVERENSES EN LA DELEGACIÓN
Una delegación uruguaya, aún no confirmada, estará participando del evento y en ella estarán tres riverenses. Dos en vóleibol y es precisamente Rivera quien más jugadores especiales aporta.
Se trata de un equipo unificado por lo que participarán seis deportistas federados y los otros seis del plantel, serán especiales, dos de Rivera, uno de Paso de los Toros, uno de Maldonado uno de Lavalleja y uno de Montevideo.
Los riverenses en la selección uruguaya de vóleibol son Metheus Cuña, de 17 años, y Marcos Sandes, de 18 años de edad.
La selección es dirigida por el Prof. Sebastián Collazo mientras que los riverenses entrenan en el gimnasio del Liceo Nº 1 bajo las órdenes de los profesores Nelson Costa y Marcelo Castillo.
El otro riverense que viajará a Panamá será Juliano Sandes, de 13 años de edad, y que competirá en atletismo, en las disciplinas de 1.500 metros llanos, salto largo y relevos 4×100 metros.
Juliano entrena diariamente en la pista de atletismo del Estadio “Atilio Paiva Olivera” bajo las órdenes del Prof. Nelson Costa.
En los seis años en que la División Deportes ha dispuesto una efectiva colaboración a Olimpíadas Especiales se han visto resultados altamente positivos. Once chicos han viajado al exterior representando a nuestro país, en Paraguay, Estados Unidos y ahora en Panamá.
Se trata de una efectiva labor de la Intendencia de Rivera, a través de la División Deportes, y la estrecha colaboración con Olimpíadas Especiales que en nuestra ciudad preside Mónica Elizalde y trabaja junto a Valentín Leal, Mario Escalada, Teresa Olivera y Hermes Arrecochea.
Hay que señalar que los chicos riverenses que viajarán a Panamá son alumnos de la Escuela Granja APADIR donde la labor de su director Hugo Hernández siempre ha sido muy positivo.

Deja un comentario