Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Los números que dejaron a Huracán eliminado de la Copa Nacional de Clubes

Lamentablemente el empate no le alcanzó a Huracán, tal cual lo habíamos escrito la semana anterior en opinión que no era compartida por muchos. Es que había muchos equipos con siete puntos y se clasificaban solamente cuatro.
Pero hay más, si Huracán empataba, como terminó empatando, mantenía el mismo saldo de goles, que era negativo. Pero veamos todos los números de quienes terminaron en los terceros lugares de las tablas de posiciones de las series…
Los dos mejores terceros terminaron con nueve puntos: Rampla Juniors de Colonia Damon y Centro Uruguayo de Mariscala. Ahí ya están dos de los cuatro cupos para los terceros de serie.
Nos vamos a los que terminaron con ocho unidades, y fueron ocho equipos, de los cuales había lugar solamente para dos y había que elegirlos mediante el segundo ítem de definición, que era el saldo de goles.
Y justamente dos de ellos tenían saldo positivo, y eran Lavalleja de Rocha y Nacional de Florida. El primero con +2, producto de 7 goles a favor y 5 en contra, mientras que los tricolores de la Piedra Alta terminaron con +1, con 8 goles a favor y 7 en contra.
Ahí están entonces los cuatro clasificados como mejores terceros.
Luego, con ocho puntos, y por su orden, vienen: Obreros Unidos de Guichón, con ocho goles a favor y ocho en contra; El General de Colonia, también con saldo 0, y cinco goles a favor y cinco en contra.
Después está ubicado Huracán, con saldo -1, producto de seis goles a favor y siete goles en contra. Luego viene Defensor de Paso de los Toros, idéntico saldo de goles, con cinco goles a favor y cinco en contra.
También con ocho unidades están Santa Emilia de Cardona y un saldo de -2 y Berlín de Nuevo Berlín, con un saldo de -6. Los demás terceros de serie sumaron menos de 8 puntos.

LOS TERCEROS EN CADA UNO DE LAS 14 SERIES

Tabla de puntos de los terceros de serie (los cuatro primeros clasificaron)
Equipo Puntos Saldo de goles Goles a favor Goles en contra
Rampla Juniors (Colonia Damon) 9 +1 9 8
Centro Uruguayo (Mariscala) 9 -3 7 10
Lavalleja (Rocha) 8 +2 7 5
Nacional (Florida) 8 +1 8 7
Obreros Unidos (Guichón) 8 0 8 8
El General (Colonia) 8 0 5 5
Huracán (Rivera) 8 -1 6 7
Defensor (Paso de los Toros) 8 -1 4 5
Santa Emilia (Cardona) 8 -2 7 9
Berlín (Nuevo Berlín) 8 -6 6 12
Escuela Industrial (Río Branco) 7 0 12 12
Zorrilla de San Martín (Artigas) 6 -4 9 13
Fraternidad (Rodó) 7 -4 7 11
Estación (Minas) 6 -4 4 8

Deja un comentario