Rivera, domingo 1 de diciembre de 2024

Sub-20: Frontera y Bola Ocho jugarán en la gélida noche de hoy por un lugar en la segunda fase

Los anuncios meteorológicos anuncian el fin de la ola de frío para esta noche. Una temperatura que seguramente rondará los cero grados y una sensación térmica que seguramente será inferior.
Para rivalizar con la decisión del encuentro a jugarse esta noche en el Parque “Pedro Maciel” está el partido amistoso de la selección uruguaya con el debut de Marcelo Bielsa y el homenaje a los campeones mundiales de la categoría sub-20.
Pero no había otra alternativa, porque esta decisión la habían adoptado hace más de seis semanas cuando programaron el campeonato de la categoría sub-20 y se había determinado que, en caso de empate en cualquiera de las ubicaciones, se iba a definir a mitad de semana.
Y ahora llega el momento de la definición entre Bola Ocho y Frontera Rivera Chico. El que gana sigue en la disputa del certamen y el próximo lunes deberá enfrentar a Cuñapirú. El que pierde se despide del campeonato.
Pero, dentro de todo, se ha dispuesto una decisión acertada, y tiene que ver con lo que pasará en caso de empate. Si al término de los noventa minutos de fútbol no hay un ganador, no se jugará alargue y se irá directamente a la ejecución de remates libres desde el punto penal para definir.
Se trata de un partido muy parejo y ambos han tenido una campaña irregular, porque a pesar de los escasos dos puntos que cada uno de ellos tienen a lo largo de cinco partidos jugados, los hemos visto en buenas actuaciones, como por ejemplo a Bola Ocho en su encuentro ante Oriental, a quien le arrancó un empate en un partido electrizante, quizás el mejor del campeonato, y que pudo haberlo ganado cualquiera de los rivales.
Pero a Frontera Rivera Chico también lo vimos en bueno partidos, como por ejemplo ante Sarandí Universitario, donde hizo méritos más que suficientes para haberse quedado con la victoria.
A pesar de ello ni uno ni el otro llegó a la victoria a lo largo de toda esta primera fase. Dos empates para cada uno de ellos son el producto de los dos puntos que tienen.
Bola Ocho además del empate ante Oriental, le empató a Artigas; Frontera Rivera Chico, además de Sarandí Universitario, también le empató el partido a Artigas.
La gran diferencia entre ambos está en el saldo de goles, aunque hay que establecer que en esta última fecha los rojos de Cuaró fueron goleados por Huracán por siete a uno, en resultado que poco o nada tiene que ver con lo que se vio en la cancha.
Será un partido que seguramente se va a definir por un error defensivo o un acierto ofensivo, pero la diferencia no será mayor a uno o dos goles como máximo, siendo que lo lógico sería un empate y la definición por penales.

LOS DETALLES

Hoy, miércoles. Partido de desempate por un lugar en las semifinales del campeonato sub-20.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 19:30 Bola Ocho vs. Frontera Rivera Chico.
Observaciones: Si hay empate, se pasará directo a la ejecución de remates penales.

Deja un comentario