Los números de los campeonatos de las categorías sub-15 y sub-20
Carlos Ezequiel Bittencourt de Peñarol es el actual líder en la tabla de goleadores del campeonato “Eduardo Henderson” de la categoría sub-15, con cuatro goles.
Lo novedoso es que ha marcado goles en las tres fechas que ha jugado; en la primera anotó dos goles, y en las otras dos, uno en cada una de ellas.
Con tres goles hay varios jugadores, uno de ellos marcó goles en las tres fechas, pero ya no estará más en el campeonato, porque se fue al fútbol capitalino. Se trata de Enzo Seguí, de Cuñapirú.
Otros dos jugadores con tres goles, lo hicieron en un solo encuentro: Enrique Borges de Huracán, en la primera fecha, y Marcell Cruz de Sarandí Universitario.
El otro jugador que tiene tres goles es Gregory Hetes de Huracán.
Con dos goles: Anthony Ruiz y Juan M. Silveira de Cuñapirú; Sebastián dos Santos de Oriental y Álvaro Costa de Peñarol.
Hasta el momento se han marcado un total de treinta y nueve goles en las tres fechas jugadas. Como se llevan disputados nueve partidos, esto arroja un promedio de 4,33 goles por partido.
Peñarol es el equipo que ha marcado más goles, con nueve en total. Cuñapirú y Oriental tienen ocho goles a favor.
Artigas es quien menos goles ha conquistado, con un solo gol, y fue de Enzo Cuña de penal en esta última fecha jugada y además es el equipo que ha sido vulnerado en mayor cantidad de veces, con 16 goles en contra.
El golero de Peñarol, Esteban González, tiene la valla menos vencida. Recibió un solo gol en contra, y fue de Enzo Seguí de Cuñapirú el pasado fin de semana.
Hay solamente dos invictos en el certamen, hasta el momento, que son Peñarol y Cuñapirú, que jugaron entre sí y empataron en la última fecha jugada.
Frontera Rivera Chico, que ya cumplió fecha libre, perdió los dos partidos que jugó, y Artigas perdió los tres que disputó hasta el momento.
MARCELO LEAL ES QUIEN LIDERA LA TABLA
DE GOLEADORES EN LA CATEGORÍA SUB-20
A pesar que Huracán ya no está en la participación de las finales del campeonato de la categoría sub-20, su jugador, Marcelo Leal, es quien lidera la tabla de goleadores con cuatro goles.
En realidad, es muy poco para la cantidad de partidos que se ha jugado hasta el momento. Los clubes no tienen un goleador exclusivo y los goles se han distribuido entre muchos jugadores.
Entre los que tienen tres goles está otro de los jugadores que ya no están en el certamen y es Alan Barcellos, de Bola Ocho.
Hay otros cuatro jugadores que continúan en el campeonato y que aspiran a tener más de cuatro goles y ser uno de los goleadores.
Se trata de dos jugadores de Cuñapirú y dos de Lavalleja. Los del tricolor, Lucas Mora y Cristofer Nicolás Mello, y los del decano: Alex Vázquez y Camilo García da Rosa.
Una larga lista de jugadores que están con dos goles y muchos de ellos aún siguen jugando.
Los que ya no están y tienen dos goles: Alan Cal y Pablo Mendoza de Ansina; Gabriel Pachón de Frontera Rivera Chico; Henry Silveira y Maikel Cardozo de Huracán; Brahian López de Sarandí Universitario.
Los que aún siguen jugando y pueden superar esa marca: Lucas Francia y Martín Vargas de Cuñapirú; Leonardo Leites, Edson Gabriel Silva y Nicolás Toledo de Lavalleja; Facundo Nieves y Jonathan López de Oriental.
Se llevan disputados 35 partidos. En total, hasta el momento, se han convertido 81 goles en el certamen, lo que deja un promedio de 2,31 goles por partido. Aún restan dos fechas, la de este fin de semana -que incluye dos partidos- y la final, que de acuerdo a la reglamentación se trata de un solo encuentro.