Rivera, viernes 3 de mayo de 2024

Está abierto el segundo período de pases anuales en la Liga de Fútbol

Ya está abierto el segundo período de pases anual en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
El reglamento de la Liga así lo establece, a pedido de una Asamblea General de clubes realizada tiempo atrás; recordemos que antes había un solo período anual.
La Liga ha hecho saber las condiciones que deben cumplir clubes y jugadores para esta ocasión y lo hizo mediante un comunicado oficial que establece:
“La Liga Departamental de Fútbol de Rivera comunica que, en atención a lo establecido en el artículo 109 del reglamento de esta institución, ha resuelto fijar el período ordinario de pases interclubes para el lapso comprendido entre los días 4 y 14 de Julio.
Los mismos se tramitarán en horario vespertino de oficina, a partir de las 14:30.
Para ello todo jugador deberá hacerse presente con el documento de identidad y el consentimiento de la institución de origen, con firma de Presidente y Secretario, o quien sea previamente autorizado y comunicado a hacerlo, detallando la calidad de la transferencia, si es definitivo o préstamo, y la institución de destino.
Se encuentran habilitados para realizar transferencias todos aquellos jugadores que pertenezcan a la Liga sin discriminar edades.
Este período de pases se regirá por las normas reglamentarias de la Organización del Fútbol del Interior en aplicación a su articulado íntegro detallado en el Capítulo VIII.
Se advierte que no se efectuarán trámites de jugadores cuyos clubes mantengan deuda ante la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Es importante destacar que este período se ha fijado con esta extensión, dado que existen jugadores juveniles que aún no han podido debutar en sus equipos y se encontraban a la espera de esta apertura, que, por su parte estaría demasiado distante del inicio de Primera División. Fijándose este lapso se contemplan ambas situaciones”.
Ya han sido varios los jugadores que han concurrido a la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera con la finalidad de averiguar su situación reglamentaria. Fotografía de archivo.

Deja un comentario