Rivera, sábado 22 de junio de 2024

El Consejo Juvenil fijó la actividad para el próximo fin de semana

Sesionó el Consejo Juvenil, que contó con la ausencia de representantes de Artigas y Sarandí Universitario. Como suele suceder, uno de los temas más complicados es la conformación de la actividad del fin de semana.
No hay un padrón ni un orden; cada cual va anunciando los inconvenientes que tienen y hasta en una oportunidad se escuchó a un delegado señalar que no podía jugar el día y horario que le habían fijado porque su padre no podía concurrir.
Lo lógico sería que una categoría jugara un día, y la otra lo hiciera al día siguiente, con la finalidad de una mejor organización de todos, incluso de la prensa deportiva, que se ve con una agenda muy complicada para poder cumplir con todas las categorías como es nuestra intención.
Pero no es así; la semana pasada se jugaron todos los partidos de la categoría sub-15 el sábado, ahora ya no, hay uno el sábado y dos el domingo.
Se va conformando de tal manera que no se advierte que dejaron a las parcialidades de Frontera Rivera Chico y Lavalleja en el mismo escenario de juego y cruzándose a la salida de una y llegada de la otra. Queremos evitar, por todos los medios, cualquier inconveniente de violencia y dejamos en forma descuidada este tema.

ÁRBITROS
El otro tema que fue largamente tratado y que no debería ser motivo de análisis en las sesiones del Consejo, es el arbitral.
De ellos nos vamos a referir en nota aparte, pero adelantamos que los delegados tienen un solo momento reglamentario para hablar de los árbitros, ya lo pasaron en esta temporada y resolvieron aprobar la nómina completa de árbitros que le fue propuesta.
Al pasar solamente recordamos que nunca más se habló del tema del convenio a firmar con los árbitros y cuyo contenido aún no fue analizado en una sesión de la Liga.

LA ACTIVIDAD DEL FIN DE SEMANA

El fin de semana. Cuarta fecha del campeonato juvenil sub-15.
– El sábado, en la cancha de Oriental:
Hora 13:00 Peñarol vs. Oriental.
– El domingo, en la cancha de Peñarol:
Hora 11:00 Artigas vs. Huracán.
Hora 13:00 Frontera Rivera Chico vs. Sarandí Universitario.
Fecha libre: Cuñapirú.

El fin de semana. Revanchas de las finales de grupo del torneo sub-20.
– El sábado, en la cancha de Oriental:
Hora 15:00 Cuñapirú vs. Peñarol.
– El domingo, en la cancha de Peñarol:
Hora 15:00 Lavalleja vs. Oriental.

Deja un comentario