Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Los juveniles jugaron bien; tienen mucho a mejorar pero se está en buen camino

PASO DE LOS TOROS (Por Freddy Silva). Lo que le pasó a los juveniles es el fiel reflejo que los resultados de los partidos amistosos importan poco y nada.
Lo realmente importante en los partidos de juveniles pasa por las conclusiones que pueda extraer el director técnico al terminar el encuentro.
La realidad, los diarios, las radios, los detalles del partido, dirán que la celeste cayó uno a cero ante los isabelinos.
Poco importa, de nada sirve ganar un partido amistoso si quien lo gana lo hace con un gol casi casual, con un remate que se incrustó en un lugar poco creíble y que fue la única jugada ofensiva en todo el primer tiempo del equipo que se retiró en ganancia.
La historia podrá contar, si así lo quiere, que en este encuentro, los puntos fueron para los locales, pero lo que la historia no contará jamás es que todas las oportunidades claras de gol, todas las acciones ofensivas del partido, todo el caudal de juego le pertenecieron a la celeste.
Esos datos quedan únicamente en lo interno del grupo para que el técnico lo analice con los jugadores.
Es obvio que si no se concretó, por algo será y es ahí que interesa la opinión y el análisis que debe efectuar el técnico celeste.
Desde el comienzo mismo del partido hubo una serie de acciones donde Rivera pudo haber concretado el gol de apertura, y, seguro estamos, si lo hubiera hecho, hoy estaríamos hablando de otro resultado y con muchos goles de diferencia pero, …en qué medida servía?
En esos primeros cuarenta y cinco minutos falló la última jugada, falló el remate final y hasta hubo mucha suerte por parte de la defensa isabelina que en un par de jugadas vio como, con su golero vencido, la pelota no entraba.
Pero a esto también hay que atender, partidos donde el dominio territorial no alcanza y donde en una jugada totalmente aislada y, al decir de los relatores de fútbol, de otro partido, se termina perdiendo.
Mucho a trabajar con la certeza que se está por el buen camino.
Guedes tiene la base del equipo titular al que solamente habrá que hacerle un par de retoques y trabajar mucho en la definición y especialmente en las jugadas de pelota quieta.
Lo del Omar Odriozola fue la muestra clara que falta trabajo en ese sentido.
La celeste tuvo alrededor de unos quince tiros libres en la zona cercana al área, de derecha, de izquierda y hasta de frente al arco rival.
Todas ellas fueron malogradas y en el mejor de los casos, la pelota llegaba cruzada o de frente a los zagueros lo que les permitía un lucimiento personal que los va agrandando poco a poco hasta que se consideran inexpugnables.
La jugada de pelota quieta es hoy, una de las alternativas más claras para llegar al gol y Rivera las desaprovechó una a una.
Pero aún así, y para quienes vimos el partido, hubo posibilidades a pesar de todo y a pocos minutos del final Carlos Daniel Álvarez, para nosotros el mejor jugador celeste del partido, y Giancarlo Boccone, y Jorge Gómez y… y todos los chico celestes malograron posibilidades muy claras hasta con la valla desguarnecida.
Poco (o nada) interesa esta derrota, lo que debe quedar claro es que este resultado debe servir para mejorar y llegar en buenas condiciones el 14 de enero.
La celeste juvenil está en buen camino y habrá que trabajar los puntos que el técnico considere que se debe mejorar.

LOS DETALLES

PASO DE LOS TOROS 1 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Omar Odriozola”. Hora de comienzo 20:00. Jueces: Mario Mautone, Juan Alarcón y Heber Fagúndez (terna de Paso de los Toros).
PASO DE LOS TOROS: Facundo Javiel, Nicolás García, Marcelo Descalsi, Gonzalo Cáceres, César Dirón, Gabriel Viana, Bernardo Spinetta, Sergio Martínez, Marcelo Retamar, Pablo López y Agustín Martínez.
También jugaron: Miguel Zapata, Gary Nogueira, Federico Tito, Nicolás Neves, Enzo Moreira, Lucio Arbiza y Nahuel Núñez.
Gol: Marcelo Retamar a los 14’ del primer tiempo.
RIVERA: Carlos Andrés Ferreira, Fredy Olivera, Luis Felipe López, Fabio Balostro, Félix Sotelo, Marcelo Melho, Jorge Pereira Soares, Hyan Suzano, Yuri Galli, Bruno Guedes y Carlos Daniel Álvarez.
También jugaron: Adriano de Freitas, Mathias Amado, Franco da Silva, Giancarlo Boccone, Jorge Gómez, Anderson M. Cuello y Anthony Ramos.

Deja un comentario