La AUF y la Mutual solucionaron diferendo y se juegan todos los campeonatos de verano
La AUF y la Mutual llegaron a un acuerdo para destrabar el diferendo que hacía peligrar la actividad futbolística estival, por lo tanto los torneos de verano quedaron asegurados y se van a disputar. La Asociación será garantía de los reclamos ya laudados por el Tribunal Arbitral.
Fernando Sobral por el Consejo Ejecutivo y Fabián Pumar por el gremio de los futbolistas, mantuvieron en la tarde de ayer numerosos contactos telefónicos que fueron acercando las partes hasta que llegó el acuerdo final en base a una garantía solidaria que asegura la AUF para pagar los reclamos de jugadores ya laudados por el Tribunal Arbitral.
Todos aquellos fallos laudados por el Tribunal Arbitral hasta el 21 de diciembre inclusive deberán ser cobrados por los futbolistas antes de los torneos de verano. O sea, si Nacional y/o Peñarol tienen reclamos de jugadores que fueron laudados hasta esa fecha inclusive, deberán ser pagados antes del 13 de enero que es cuando debutan en la Copa Bimbo. Si los clubes no hacen frente a esas deudas, entonces pagará la AUF como garantía solidaria y luego se lo descontará a los clubes.
Si son otras las instituciones que tienen fallos laudados a favor de los jugadores antes del 21 de diciembre inclusive, deberán pagarlos antes del inicio del Torneo Preparación que comenzará el domingo 29 de enero.
Si esas instituciones no pagan, entonces abonará la AUF y luego lo descontará de las cuentas corrientes de esos clubes. Los fallos que son laudados después del 21 de diciembre deberán ser pagados antes del 10 de febrero, que es la fecha tope para abonar adeudos antes del inicio del Torneo Clausura.
Esos fallos no serán exigibles para las copas de verano o el Torneo Preparación.