Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Rivera no desentonó, jugó bien pero el partido se complicó y poco sirvió

PASO DE LOS TOROS (Por Freddy Silva). Fue un partido al que habría que dividirlo en dos grandes áreas, por un lado la futbolística y por otro la disciplinaria.
A partir de ese análisis buscar las conclusiones en cada una de ellas.
Parece obvio suponer que en un partido de campeonato oficial ni unos pegan tanto ni otros reaccionan de determinada manera, hay mayor cuidado y en ese punto se encuentra la necesidad del estudio de la viabilidad o no de la realización de partidos amistosos.
Desde el comienzo mismo del partido hubo una serie de situaciones que dejaron claro que no había tregua alguna, que la pierna se ponía fuerte y con algo de mala intención.
El objetivo era, primero no perder, segundo ganar y tercero ver la reacción futbolística de cada uno cuando, en realidad debería ser exactamente lo contrario.
Un partido amistoso debería servirle al técnico para el estudio, el análisis de cada uno de los jugadores en acción de juego, y para que se puedan extraer conclusiones del equipo.
No creo que, salvo algunos minutos, algunas acciones puntuales, el partido le haya servido tanto al técnico celeste como al amarillo.
No perder pasó a ser el motivo central del partido “amistoso”.
En ese panorama y desde el punto de vista futbolístico, el partido fue bastante parejo en el primer tiempo con un equipo celeste tocando bien el balón, llegando con asiduidad pero errando en la definición del último pase.
Faltó tranquilidad para que nuestros goleadores (Ramos y Brochi) tuvieran la posibilidad de anotar.
Bien el medio y forme atrás con un par de contenciones muy buenas del meta Mario Cuevas.
En el segundo tiempo hubo un momento interesante y fue cuando con el ingreso de Robert López se intentó ser más ofensivo, pero ya comenzaron las “expulsiones (que fueron pedidos de cambio) y el equipo comenzó a desdibujarse en la cancha.
Por otra parte fue el momento de Paso de los Toros en el partido y en quince minutos pasó del cero a cero al dos a cero a favor del local.
Ya desde ese momento es imposible realizar un análisis de situación futbolística y todo pasó al terreno de la disciplina y el empuje unido a las ganas de no perder el partido.
Fue en esos momentos que los isabelinos se quedaron con diez jugadores porque el árbitro pidió el cambio de un jugador que no debió haber reingresado al segundo tiempo por un serio altercado con el propio árbitro en el entretiempo y que siguió con la misma tesitura en el complemento, pero el técnico ya no tenía más cambios posibles y se quedó con diez en la cancha.
Un sorpresivo gol de Fernando Barboza que pasa por muchas piernas impidiendo la visibilidad del golero y pocos minutos más tarde en magnifica jugada, el cabezazo final de Douglas Caillava para el empate final.
Luego, y aún restaban cuatro minutos, hubo de todo. En una jugada donde la mecha ya estaba encendida se tomaron a golpees un celeste con un amarillo y ello provocó el escándalo final de mucha gente dentro del campo de juego.
Como siempre, muchos a apartar pero en ese afán se encuentra con alguien que pretende echarle más leña al fuego y termina involucrado.
Luego de varios minutos de correrías y amenazas, los celestes son “empujados” al vestuario y a pesar de las provocaciones e insultos de algunos pocos parciales, los nuestros se fueron, quedando la cancha a merced solamente de los isabelinos que en ese momento recordaron que todo había comenzado con un lío interno con el árbitro y la emprendieron contra él.
Lamentable final para un cotejo donde, seguramente los técnicos tendrán que escarbar mucho para poder extraer conclusiones positivas pensando en el trabajo que tienen desde aquí al comienzo de los Campeonatos zonales.
Por lo pronto a Alfonso Rivero le debe haber servido únicamente para conocer el real funcionamiento del equipo y las posibilidades de cambios que tiene en la nómina de integrantes del plantel, por lo demás, nada, absolutamente nada.

LOS DETALLES

PASO DE LOS TOROS 2 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Omar Odriozola”. Hora de comienzo 22:00. Jueces: Claudio Salmentón, Heber Fagúndez y Juan Alarcón (terna de Paso de los Toros).
PASO DE LOS TOROS: Nayan Bálsamo, Robert Rodríguez, Miguel Rodríguez, Nicolás Márquez, Julio Yosuré, Fernando Larreguy, Juan Barrán, Pablo Martínez, Rodrigo Frederico, Josemir Lujambio y Julio González.
También jugaron: Héctor Correa, Elzo Sosa, Federico Moreira, Santiago Silveira y Maicol Frederico.
Goles: Federico Moreira a los 14’ y 32’ del segundo tiempo.
RIVERA: Mario Alberto Cuevas, Giovani dos Santos, Maiko Daniel Britos, Cristian Meneses, Miguel Altamiranda, Marcelo López, Marcio Camy, Marcio Galli, Luis Eduardo Ponce de León, Marcos Ramos y William Brochi.
También jugaron: Maicol Correa, Fernando Barboza, Marcio Nogueira, Robert López, Hugo Pérez, Anderson Pérez y Douglas Caillava.
Goles: Fernando Barboza a los 38’ y Douglas Caillava a los 41’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 44’ del segundo tiempo y luego de una gresca generalizada el partido se terminó sin que el árbitro lo decidiera pero los jugadores se retiraron del campo de juego.

Deja un comentario