Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Los equipos se van acomodando en cada una de las series de la categoría sub-20

En nuestro fútbol no todos los campeonatos tienen la misma reglamentación. En los últimos años, hubo una sola temporada en la que todos los campeonatos juveniles se jugaron con el mismo sistema de disputa.
Es por ello que destacamos que en este certamen de la categoría sub-20 no hay clasificación por orden y muchas veces no importa para nada la victoria de un equipo sobre el otro ya que hay dos series y se suman las unidades en su propio grupo, aunque el enfrentamiento es ante equipos de la otra llave.
Pero lo que en este caso importa es que Cuñapirú sigue líder en la Serie A, con seis unidades en dos partidos disputados, y que Bola Ocho es el único equipo que ha ganado los dos partidos que ha jugado y es el líder de la Serie B.
Entre los resultados de este fin de semana, Nacional de Tranqueras logró su segunda victoria y en esta oportunidad ante Ansina. Los tricolores de la Cuchilla del Fuego jugaron recién su primer partido en el torneo.
Bola Ocho derrotó a Huracán por uno a cero con gol en el primer tiempo y a pesar de la presión y ofensiva de Huracán pudo soportar la presión. Hubo un jugador de Huracán expulsado en el partido lo que fue complicando el final que llegó con una “temperatura” muy elevada.
Tanto que, al término y mientras los jugadores se saludaban, a pesar de todo, surgió una voz de afuera que exacerbó a los jugadores y fue la llama que encendió un lío que tardó varios minutos, con más corridas e insultos que agresiones (felizmente), pero con la participación de muchas personas mayores, algunas de las cuales, al principio participaban para separar a los chicos y se veían involucradas.
Oriental y Frontera Rivera Chico empataron sin goles y sin mucho a aportar.
Y un partido que tuvo todo el condimento para el hincha, fundamentalmente para el tricolor porque jugando ante los verdiblancos, que comenzaron ganando, tuvieron que esperar mucho para concretar el empate y minutos después llegó el segundo.
Tranquilidad para los de Cuñapirú que no perdieron la calma a pesar de la derrota transitoria y terminaron dando vuelta el resultado y ganaron tres a dos.
De esta fecha nos está faltando el partido entre Peñarol y Lavalleja, que no se pudo jugar por la ausencia del personal de la seguridad.

LOS DETALLES

BOLA OCHO 1 HURACÁN 0
Cancha: Parque “Carlos Serón”. Hora de comienzo: 12:00. Árbitros: Luis C. Rodríguez, Víctor Mendoza y Carlos Santos.
BOLA OCHO: Diego Guevara, Juliano Reyes, Marcio Berrio, Cristian Costa, Axel Migales, Lautaro Pereyra, John Leniker Machado, Gabriel Carvalho, Alan Barcellos, Carlos Rodríguez y Alan Acosta.
Cambios: Rhian Alvez por Gabriel Carvalho; Bruno Acosta por Carlos Rodríguez.
Gol: Gabriel Carvalho a los 38’ del primer tiempo.
Observaciones: Al término del encuentro fue expulsado Alan Acosta.
HURACÁN: Maikel Araújo, Lucas Silva, Albérico Machado, Francisco Moreira, Wilson Guedes, Emerson Vargas, Maikel Cardozo, Henry Silveira, Edison Ferreira, Daniel Santos y Thiago Sosa.
Cambios: Anthony Montaño pro Daniel Santos; Cristofer Trujillo por Edison Ferreira.
Observaciones: A los 28’ del primer tiempo fue expulsado Francisco Moreira, y Emerson Vargas al término del encuentro.

ORIENTAL 0 FRONTERA RIVERA CHICO 0
Cancha: Parque “Carlos Serón”. Hora de comienzo: 14:00. Árbitros: Carlos Santos, Jonhes Machado y Víctor Mendoza.
ORIENTAL: Enzo Soares de Lima, Nicolás Dos Santos, Gian Fernández, Anthony González, Jorge Techeira, Ignacio Barboza, Facundo Gularte, Maximiliano Escobar, Emanuel Mezquita, Germán Sarries y Facundo Nieves.
Cambios: Diego Facundo Mesa por Germán Sarries; Gonzalo Pereira por Jorge Techeira; Matías da Silva por Ignacio Barboza.
FRONTERA RIVERA CHICO: Richard Clavero, Leonardo Maciel, Jeferson da Costa, Jean Alvez, William Pedrozo, Axel Ribeiro, Gustavo Pedrozo, Jordán Pereira, Jeferson Medero, Cristofer Rodríguez y Facundo de Cuadro.
Cambio: Max Vázquez por Gustavo Pedrozo.

NACIONAL 2 ANSINA 0
Cancha: Parque “Pedro Estévez”. Hora de comienzo: 12:00. Árbitros: Miguel Dávila, Yeferson Rosa y Heber Monje.
NACIONAL (Tranqueras): Thiago García, Facundo do Prado, Ángel Camargo, Carlos da Rin, Nehemías Machado, Federico Rodríguez, Robert Moraes, Facundo da Silva, Anderson Araújo, Mauricio Trinidad y Felipe da Silva.
Cambios: Juan Ferreira por Facundo da Silva; Rodrigo Camargo por Robert Moraes; Davison Ribeiro por Anderson Araújo; Mikel Morales por Thiago García; Juan Calistro por Mauricio Trinidad.
Goles: Mauricio Trinidad a los 28’ del primer tiempo y a los 17’ del segundo tiempo.
ANSINA: Yuri Rodríguez, Enzo N. Osorio, Josué Machado, Tomás Correa, Abrahán Hernández, Esteban Silveira, Ricardo Antúnez, Nicolás Saldivia, Carlos Roldán, Anderson Ferreira y Bruno Cobas.
Cambios: Ezequiel Amaral por Enzo Osorio; Mauricio Silva por Carlos Roldán; Elías Silva por Nicolás Saldivia.

CUÑAPIRÚ 3 SARANDÍ UNIVERSITARIO 1
Cancha: Parque “Pedro Estévez”. Hora de comienzo: 14:00. Árbitros: Richard Vargas, Heber Monje y Yeferson Rosa.
CUÑAPIRÚ: Lucas Pereira, Kelvin Morales, Luciano Pérez, Nicolás Sánchez, Ricardo Arizaga, Nahuel Nizarala, Anegl Silveira, Matheus de los Santos, Davi Salenave, Bruno González y Jonathan López.
Cambios: Pietro Silveira por Ricardo Arizaga; Facundo Ruiz por Bruno González; Bruno Profumo por Davi Salenave.
Goles: Kelvin Morales a los 19’ del segundo tiempo, Matheus de los Santos a los 22’ del segundo tiempo, y Jonathan López a los 27’ del segundo tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Enzo Nogueira, Cristian López, Camilo Rodríguez, Rodrigo Pereira, Iker Rodríguez, Renato Silva, Facundo Fajardo, Bruno Guedes, Mathías Rodríguez y Maximiliano Pérez.
Cambios: Juan G. de León por Iker Rodríguez; Federico Cabrera por Bruno Guedes; Maximiliano Rodríguez por Facundo Fajardo.
Gol: Maximiliano Pérez a los 32’ del primer tiempo.

Deja un comentario