Rivera, domingo 23 de junio de 2024

Peñarol estuvo a seis minutos del triunfo y notoriamente perjudicado por el arbitraje

MINAS DE CORRALES (Servicio de Radio Rivera: Gustavo Turren, Jorge A. Cabrera y Ruben A. Assis). Peñarol se pudo haber traído una victoria desde Minas de Corrales, pero el empate del actual campeón del interior llegó cuando ya se estaba en el tramo final del partido.
Todo comenzó muy mal para el aurinegro y los inconvenientes que se tuvo con el arbitraje de los arachanes, desde la jugada a los cuatro minutos del encuentro cuando el árbitro dejó de sancionar un claro penal que, sin duda alguna, de haberse concretado en gol, podía haber marcado un trámite muy diferente del partido.
Aun así, este Peñarol, más aplicado, mejor integrado, con jugadores jugando en sus posiciones, fue mejor, y ya desde el comienzo mismo del encuentro se pudo apreciar que se trataba de un equipo aurinegro muy diferente al que se había visto en los encuentros anteriores.
Y fue así que pocos segundos después del primer cuarto de hora del partido llegó el gol aurinegro por intermedio de Pablo González.
Los aurinegros tuvieron minutos de buen fútbol y justificaban la victoria parcial. Sin embargo, en cada una de las jugadas, por pequeño que fuera el error, los árbitros siempre se inclinaban a cobrar a favor de los salteños.
En algunos casos ostensiblemente y eso fue minando las posibilidades del equipo mirasol, que sin duda alguna jugaba su mejor partido en el campeonato.
Los minutos fueron pasando, las oportunidades se daban de un lado y otro, pero ya en el complemento, y por imperio de los cambios y el desgaste físico de Peñarol, las mejores chances fueron para los universitarios.
Pero el equipo mirasol hasta tuvo posibilidades de haber ampliado el marcador y complicarles el final a los campeones.
No se concretó ni de un lado ni del otro. La salida de García le resto ofensiva al equipo que a esa altura pasó a depender solamente de su defensa para mantener la victoria parcial.
Los minutos pasaban y todo parecía indicar que Peñarol se podría traer la primera victoria, que no se concretó por aquello tan viejo de que “tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”, y terminó rompiéndose cuando restaban apenas seis minutos para el final.
Es más, en los minutos finales la victoria pudo haber sido de Universitario y no la pudieron concretar, y también pudo haber sido para Peñarol en rápida corrida de Marcos Escobal que no tuvo el final deseado.
Por encima del resultado de empate, de haber logrado el primer punto, lo concreto es que el Peñarol que vimos en esta oportunidad, fue la mejor expresión que pudo haber presentado en este certamen. Fotografía gentileza de Gonzalo da Cámara.

LOS DETALLES

PEÑAROL 1 UNIVERSITARIO 1
Cancha: Estadio “Sicinio da Cunha”, de Minas de Corrales. Hora de comienzo: 15:30. Árbitros: Maicol Luciano Borges, Pedro F. Correa y Carlos Eduardo González (terna de Cerro Largo).
PEÑAROL (Rivera): Anderson Etchenique, Washington Leites, Sebastián Rosano, Germán Gutiérrez, Samuel Olivera, Marcio Camy, Fabricio Ferreira, Pablo González, Maximiliano Machado, Pablo Muñoz y Luis Eduardo García.
Cambios: Leviston Carballo por Luis E. García; Marcos Escobal por Maximiliano Machado.
Gol: Pablo González a los 16’ del primer tiempo.
UNIVERSITARIO (Salto): Jorge Freitas, Octavio Pintos, Gastón Barrientos, Fabián Leites, Javier Vargas, Jorge Gravi, Valentín Fornaroli, Tomás Medina, Facundo Gómez, Pablo Lima y Junio Gutiérrez.
Cambios: Joaquín Jacques por Fabián Leites; Elías Andaluz por Facundo Gómez; Rodrigo Quiroga por Pablo Lima; Leonardo Ferrari por Tomás Medina; Gabriel Tabárez por Jorge Gravi.
Gol: Joaquín Jacques a los 38’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Serie B - Divisional A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Universitario (Salto) 3 2 1 0 6 2 4 7
Arsenal (Salto) 3 2 0 1 4 5 -1 6
Estudiantes (Tacuarembó) 3 1 0 2 3 3 0 3
Peñarol (Rivera) 3 0 1 2 3 6 -3 1

Deja un comentario