Los equipos que tenían ventaja ampliaron diferencias y están a un paso de la final
Volver al Estadio Municipal, sentirse mucho más cómodo, con gente en la Tribuna Avda. Italia como novedad y la pelota que rueda sin tropiezo alguno.
En la cancha, los dos equipos que llegaron a esta instancia con la ventaja deportiva de haber tenido una mejor campaña en la primera fase, confirmaron esa ventaja y la ampliaron un poco más.
Huracán derrotó a Oriental por dos goles a cero, lo que hace muy difícil la tarea de los azules para la revancha, cuando tendrían que marcar una diferencia de tres goles para seguir adelante.
Todo comenzó en la mitad del primer tiempo, cuando el golero de Oriental pide una pelota saliendo de su área de meta y un defensa se le anticipa quedando el balón para que Kevin Zabaleta anotara.
Fueron momentos de indecisión de los azules, que en pocos minutos pudieron haber estado perdiendo por tres a cero, porque enseguida del gol de apertura una pelota pega en el palo y queda en las manos del golero y casi inmediatamente después, casi con el arco libre, Antony Ramos resbala y se pierde una magnífica oportunidad.
En el complemento, y apenas iniciado, una veloz carrera de Natanael Tabárez termina con la pelota en el fondo del arco y era el segundo del “globito”.
Oriental lo buscó por todos lados, pero no encontró. Y a pocos minutos del final pudo haber descontado, lo que achicaba la diferencia para la revancha, con un penal que Carlos Lima ejecuta pero que lo detiene David Freitas.
En definitiva, Huracán casi, casi, finalista.
El cotejo de fondo fue discreto, sin muchas opciones de gol, especialmente en el primer tiempo. Comenzó bien Peñarol, pero Cuñapirú poco a poco le fue quitando la pelota y emparejó el partido.
En el complemento, Marcos Ramos ajustó el equipo, con Maximiliano Machado en su posición original de lateral izquierdo y el ingreso de Luis Eduardo Ponce de León, lo que le dio más fútbol al equipo aurinegro.
Peñarol comenzó a ofender, pero el gol no llegaba y el partido se iba lentamente. Entró Vanderlei Barreto y siguió mejorando Peñarol, que dominaba el partido, pero sin concretar.
Hubo situaciones de gol; una de Richard Gómez, una del propio Luis Eduardo Ponce de León, una de Fabricio Ferreira… En fin, pero todas pasaban cerca pero no entraban.
Del otro lado el ingreso de Luis Alberto Souza para buscar mejor posición ofensiva no dio el resultado esperado y Cuñapirú se apagaba.
Hasta que, en los minutos finales, y por aquello tan viejo de que “tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”, llega una jugada donde intervienen varios delanteros aurinegros y la pelota le queda justita a Dalton Bueno, que le pega con toda la rabia contenida y se transforma en el único gol del partido.
Peñarol, que ya tenía ventaja deportiva, la amplía con un gol más, lo que hace que, para llegar a la final, Cuñapirú deberá ganar por dos goles de diferencia. Y tendrá que cambiar mucho porque, por lo visto anoche, no le va a alcanzar.
LOS DETALLES
HURACÁN 2 ORIENTAL 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 19:30. Jueces: Wilmer Rodríguez, Yeferson Rosa y Marcio Echeverriaga.
HURACÁN: Gerardo David Freitas, Washington Leites, Matías Amado, Sebastián Rosano, Rodrigo Sebastián Sena, Germán Rosas, Brhayan Fernández, Kevin Zabaleta, Jeremías Rodríguez, Antony Ramos y Natanael Tabárez.
Cambios: Douglas de los Santos por Jeremías Rodríguez; Fernando Lima por Kevin Zabaleta; Víctor Hugo Espinoza por Natanael Tabárez; Julio Rocha por Germán Rosas; Bruno Leyes por Antony Ramos.
Goles: Kevin Zabaleta a los 26’ del primer tiempo y Natanael Tabárez a los 2’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Gabriel Correa, Maximiliano Escobar, Carlos Federico Machado, Gian Luca Fernández, Lucas de León, Valentín Silveira, Kevin Vargas, Carlos Lima, Alexander Díaz, Adrián Rodríguez y Adrián Paz.
Cambios: Sebastián Rosa por Adrián Rodríguez; Facundo Gularte por Valentín Silveira; Gonzalo Lima por Lucas de León; Pedro Canabarro por Adrián Paz; Anthony Scirgalea por Kevin Vargas.
Observaciones: A los 34’ del segundo tiempo fue expulsado Carlos Federico Machado. A los 38’ del segundo tiempo, Carlos Lima ejecutó un remate penal que fue contenido por David Freitas.
PEÑAROL 1 CUÑAPIRÚ 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 21:30. Jueces: Silvio Antúnez, Jefferson Rodríguez y Luis Carlos Rodríguez.
PEÑAROL: Anderson Echenique, Gabriel Madruga, Rodrigo Andrés Silva, Pablo González, Samuel Texeira, Marcos Boldrini, Fabricio Ferreira, Levinston Carballo, Maximiliano Machado, Dalton Bueno y Richard Gómez.
Cambios: Luis Eduardo Ponce de León por Samuel Texeira; Vanderlei Barreto por Marcos Boldrini; Juan Gabriel de Mello por Rodrigo Silva; Gonzalo Trinidad por Richard Gómez.
Gol: Dalton Bueno a los 43’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Sergio Albano, Maico Britos, Maiquen Caballero, Lucas Fagúndez, Víctor Canabarro, Lucas Mora, Álvaro Amado, Miqueas Silva, Bruno Cardozo, Anderson Barboza y Pablo Castaño.
Cambios: Luis A. Souza por Pablo Castaño; Igor Alvez por Bruno Cardozo; Matheus Pereira por Miqueas Silva.