Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Los datos estadísticos del clásico del Norte

El pasado sábado las selecciones de Tacuarembó y Rivera jugaron su décimo séptimo partido por la Copa Nacional.
Recordemos que si bien se trata de la décima edición de la Copa, los rojiblancos no participaron en el primer campeonato jugado.
Esta historia tiene un buen comienzo porque el primer enfrentamiento por la Copa Nacional, se jugó en Tacuarembó y fue victoria celeste por tres a dos.
Los goles de Rivera fueron de Carlos A. Núñez en dos oportunidades y Gregory Núñez mientras que José “Pelé” Olivera hizo los dos goles rojiblancos.
Los de “la tierra de Gardel” llevan tres encuentros sin perder con un empate y una victoria, en el certamen nacional con un saldo positivo de siete goles a cuatro.
Rivera entre tanto, con la victoria en el debut cortó una racha de dos derrotas consecutivas del torneo pasado donde había recibido 9 goles en contra 4 a favor.
Tacuarembó lleva una paternidad de diez encuentros sin perder ante Rivera con siete victorias y tres empates con 19 goles a favor y 8 en contra.
La ultima derrota que sufrió Tacuarembó ya cumplió cinco años, fue el 13 de enero de 2008 cuando cayera en el Atilio Paiva Olivera (1-2) con goles de Jonathan Alvez y Rafael Borges, descontando sobre el final Wilker dos Santos.
Ese partido, por otra parte, fue la última victoria celeste en nuestro estadio, ante los rojiblancos.
Jugando en el viejo” 18 de Julio”, hoy Raúl Goyenola, Rivera lleva siete encuentros sin poder ganar con cinco derrotas y dos empates con 15 goles en contra y seis goles a favor.
La última victoria celeste en Tacuarembó data de 24 de enero de 2006 (se cumplirán siete años sin triunfos como visitante) cuando consiguiera ganar (1-0) con gol de Carlos Alberto Núñez.
El partido clásico que tuvo mayor cantidad de goles fue el 18 de febrero del año pasado cuando los rojiblancos ganaron, en su estadio, por cinco goles a dos.
Los goles celestes en ese encuentro fueron de Robert López y Williams Brochi.

FUE EL SEGUNDO PARTIDO QUE PERDIMOS ANTE LOS
ROJIBLANCOS EN JUVENILES POR LA COPA NACIONAL

Los juveniles celestes perdieron su segundo encuentro en la historia del Campeonato Nacional.
Hasta el momento han jugado diecisiete encuentros de los cuales trece fueron victorias celestes, dos empates y dos derrotas.
Los celestes tienen un saldo altamente positivo en términos de goles, han sido 40 a favor y 12 en contra.
Jugaron por primera vez el 15 de enero del 2005 y fue empate jugando como visitante. Dos a dos fue el resultado del partido con goles celestes de Rodrigo Nicanor Mora y Maximiliano Lacoste. Los goles de los rojiblancos fueron de Rafael de los Santos y Álvaro González.
Luego hubo seis victorias consecutivas de los celestes hasta que, jugando como locales, los rojiblancos lograron la victoria por dos a uno y el gol de los riverenses fue de Jonathan Bandera.
Al partido siguiente fue empate en Rivera y la única vez que perdimos unidades en casa.
A partir de allí una nueva seguidilla de victorias celestes. Hasta el pasado sábado llevábamos siete victorias consecutivas.
La mayor diferencia se logró el 26 de enero de 2011 en oportunidad de la disputa de la 8ª Copa Nacional.
Rivera derrotó a Tacuarembó por siete goles a cero con anotaciones de Yuri Galli en dos oportunidades, Fabricio Ferreira, en dos oportunidades, Pablo Roberto Lemos en dos ocasiones y Carlos Alvez.
El pasado sábado los rojiblancos nos ganaron por segunda vez en la historia de la Copa Nacional.
En esta oportunidad la victoria fue por uno a cero, con gol de Pablo Porcile.

Deja un comentario