Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Etapa regional del Torneo Nacional 3x3 de Básquetbol sub-16:

Los cuatro tríos clasificados a las finales nacionales son de Rivera

Se disputó la fase regional del segundo Torneo Nacional de Básquetbol 3×3 sub-16, en femenino y masculino, y todos los equipos clasificados son riverenses.
Con la participación de representantes departamentales de Tacuarembó, Cerro Largo, Durazno y Rivera, fueron los locales los que se impusieron, tanto en masculino como femenino.
Pero lo mejor fue que los dos equipos que se clasificaron en segundo lugar en cada una de las categorías también son riverenses, por lo que los representantes de esta zona a la etapa nacional, que se va a jugar en Maldonado, son riverenses.
La etapa nacional se jugará el 15 de abril. Cabe recordar que los últimos campeones nacionales en femenino son riverenses, mientras que, en masculino, los actuales vicecampeones nacionales también son riverenses.
Este campeonato, que se disputa en todos los Departamentos del país, es organizado por la Secretaría Nacional del Deporte, la Federación Uruguaya de Básquetbol y las Direcciones de Deporte de las Intendencias Departamentales, y tiene como objetivo promover e incentivar la participación de los jóvenes en esta disciplina.
El torneo consta de tres grandes etapas de selección: la primera departamental, la segunda regional, y la última es la fase final nacional. En esta oportunidad la fase final tendrá lugar en el Departamento de Maldonado.
El básquetbol 3×3 tiene la particularidad de adaptar las reglas del baloncesto, donde juegan dos equipos de cuatro jugadores cada uno, con tres dentro de pista y un suplente. Son 12 segundos de posesión para lanzar un tiro.
Los triples tradicionales suman dos puntos y cualquier doble o libre suma un punto. El juego finaliza cuando un equipo alcance los 21 puntos o más, o se terminen los 10 minutos de duración del partido.

LOS RESULTADOS

Masculino:
Primer lugar: Equipo “BBC”. Integrantes: João Ribeiro, Felipe Iváñez, José Netto y João Víctor Machado.
Segundo lugar: Equipo “Utah Jazz”. Integrantes: Daniel Orona, Matheus Martins, Rafael González y Bruno López.
Femenino:
Primer lugar: Equipo “Panteras”. Integrantes: Manuela Arbiza, Agustina Cardozo, Malena Sarries y Manuela da Silva.
Segundo lugar: Equipo “Hamptons”. Integrantes: Pilar García, Silvina Costa, Agustina Vanerio y Guadalupe Meneses.

Deja un comentario