Rivera, martes 23 de abril de 2024
Esta edición comenzará el jueves 30 de marzo...

Continúa el período de inscripciones para los 44º Juegos Verdiblancos

Ya se reciben inscripciones para participar en los 44º Juegos Verdiblancos, que se van a desarrollar entre el jueves 30 de marzo y el martes 4 de abril.
No será una semana más, ni siquiera unos Juegos Verdiblancos que se suman a las 43 ediciones que se han realizado con anterioridad; cada uno de ellos tiene su propia historia.
Los Juegos Verdiblancos, que comenzaron con la organización de tres dirigentes reunidos dentro de un automóvil pequeño en plena calle Sarandí, han tomado una trascendencia que ha motivado que una Comisión Organizadora, y luego de muchas y tantas reuniones, sean los encargados de llevarlos adelante.
Todo es motivo de un análisis previo: los auspiciantes, las camisetas, los líderes, las impresiones, los fixtures, el acto inaugural, todo, todo es ardua tarea de semanas y semanas de reuniones, discusiones y acuerdos.
Todos los años la Directiva verdiblanca y los organizadores del evento buscan y encuentran a una persona para homenajear en vida, lo que es muy positivo.
En esta oportunidad será el Prof. Glenio Viera, un hombre que dedicó gran parte de su vida misma a la Secretaría del club de calle Dr. Gabriel Anollés.
Un hombre de bajo perfil, siempre con la palabra justa en las sesiones de las Comisiones Directivas, ha sido el puntal que necesita todo Presidente para llevar adelante su tarea. Y bien merecido lo tiene por su trayectoria.
Al Prof. Glenio Viera, cuando fue el actual Presidente del club a su casa a comunicarle la decisión de la Directiva, se encontró con la misma respuesta de todos… siempre consideran que hay otros que deberían estar en su lugar.
Y todos quieren participar, acompañando a Glenio y lo hacen con competencias deportivas pero… realmente, ¿a quién le importa ganar o perder? ¿Quién toma en cuenta un aspecto tan pequeño como el resultado deportivo cuando en realidad el espíritu de los Juegos Verdiblancos es otro que nada tiene que ver con la medalla del campeón, sino que está íntimamente ligado a la vida mismo de la institución que desde hace mucho tiempo trasciendo fronteras y va mucho más allá de la sede de la calle Dr. Anollés?
Es por ello que en los Juegos Verdiblancos vemos a hinchas, jugadores y hasta dirigentes de casi todos los clubes de Rivera, por tratarse de una verdadera fiesta deportiva del deporte local.
Y esto recién empieza, con el llamado a inscripciones.

Deja un comentario