Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024

Partidos atractivos en el comienzo del campeonato de la categoría sub-14

(Por Freddy Silva). Cuñapirú derrotó a Artigas con tranquilidad, por lo hecho en el primer tiempo, y a pesar que los tricolores del Pueblo Nuevo se acercaron, nunca pusieron en riesgo la victoria de Cuñapirú.
En el segundo partido, a Sarandí Universitario le costó, pero terminó ganándole a Huracán con goles en el segundo tiempo porque en la primera etapa había sido muy parejo.
Llamó la atención el triunfo de Frontera Rivera Chico ante Oriental, porque sorprendieron al azul en el primer tiempo y con dos goles marcaron la diferencia.
Administraron bastante bien en el complemento y a pesar que a poco del final el azul descontó, los rojos se llevaron una victoria que entona y motiva a sus chicos, que demostraron basar su juego en la velocidad y rapidez en la resolución de las jugadas.

CUÑAPIRÚ FUE MEJOR; ARTIGAS DESPERTÓ TARDE
Un primer partido donde, sin lugar a dudas, el calor se hizo sentir en el campo de juego del Parque “Pedro Maciel”; la temperatura estaba muy cercana a los 40 grados y un sol realmente imposible de soportar.
La superioridad de los tricolores de Avda. Brasil se hizo sentir desde muy temprano en el partido, al punto que el gol se esperaba mucho antes que se pudiera concretar, porque chances hubo.
Fue entonces que Mateo Fajardo, abrió el camino y luego todo fue mucho más fácil para Cuñapirú, que termina el primer tiempo ganando tres a cero con comodidad, con tranquilidad.
Pero en el segundo tiempo, producto de los cambios, Artigas mejoró muchísimo y a Cuñapirú ya no le fue tan fácil mantener la ventaja que había mostrado en la primera parte.
La presencia de Felipe Quinteros en filas del tricolor del Pueblo Nuevo le dio otro empuje y estuvo permanentemente al acecho de los errores defensivos que pudiera cometer Cuñapirú y fue el autor de dos goles y con participación ofensiva que demandaba una atención especial.
Pero Artigas no fue sólido ni firme atrás, permitiendo que el rival también concretara goles que sumaron a los ya logrados. En definitiva, el segundo tiempo terminó tres a tres, pero hay que sumar los tres que había llevado de ventaja Cuñapirú al término del primer tiempo.

SARANDÍ GANÓ PORQUE FUE MEJOR EN EL SEGUNDO TIEMPO
Fue un partido muy parejo a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. El sol ya no era el mismo; el calor había cedido, pero muy poco porque aún, en la cancha, la temperatura era muy elevada tanto que poco a poco se comenzó a ver que los chicos, a pesar de la edad y su preparación, comenzaron a bajar los brazos y rendirse ante la impotencia física.
Pero eso sucedió en el segundo tiempo cuando los verdiblancos aprovecharon un rebote en el área del globito y la pelota terminó en los pies de Eric Barboza que la mandó al fondo del arco.
Ya con el partido a favor, Sarandí pasó a dominar y las acciones de riesgo en su defensa fueron cada vez menos.
Bien parado en el fondo trató de llegar con seguridad y eso le permitió anotar el segundo gol que fue el que finalmente le otorgó la tranquilidad necesaria para llegar al final del partido y sumar los primeros tres puntos.

FRONTERA SORPRENDIÓ CON DOS GOLES Y ORIENTAL YA NO LO PUDO REVERTIR
Frontera Rivera Chico tuvo una eficacia muy significativa y eso es muy importante en el fútbol. Los rojos sorprendieron con dos goles producto de errores defensivos de los azules.
Uno en un tiro de esquina y la pelota se cerró contra el arco a muy corta distancia de la línea haciendo estéril el esfuerzo del golero y el segundo un remate desde lejos que se coló en el segundo palo.
Dos a cero ganaba Frontera Rivera Chico y lo mejor que le pudo pasar fue terminar el primer tiempo con esa ventaja.
Después fue más fácil porque a pesar del dominio de Oriental, hubo exceso de individualismo y cada uno de los jugadores azules buscaron solucionar por sí mismos la actuación del equipo que no convencía.
Pero jugar solo es muy difícil y ni siquiera los grandes jugadores son capaces de desnivelar si no actúan de acuerdo con sus compañeros.
Aun así, y luego de muchos goles errados, algunos increíbles y dos o tres atajadas sensacionales del golero rojo, llegó el gol azul, pero restaban muy pocos minutos.
Hubo desesperación por alcanzar al menos el empate y reiteraron el error del individualismo hasta el pitazo final que marcaba tres puntos muy importantes para los rojos que los motiva para seguir trabajando de la mejor manera.

RESULTADOS DE LA FECHA

Primera fecha del campeonato de la categoría sub-14.
Cuñapirú 6 Artigas 3. Goles: Mateo Fajardo, Germán Carvallo, Aron Olivera, Marcos Lemos, Lucas Techera y Agustín Silveira (C) / Felipe Quinteros (2), Enzo Cuña (A).
Sarandí Universitario 2 Huracán 0. Goles: Eric Barboza, Francisco Posada (SU).
Frontera Rivera Chico 2 Oriental 1. Goles: Cristofer Silveira, Felipe Suárez (FRCh) / Ezequiel Carvallo (O).
Fecha libre: Peñarol.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 1 1 0 0 6 3 3 3
Sarandí Universitario 1 1 0 0 2 0 2 3
Frontera Rivera Chico 1 1 0 0 2 1 1 3
Oriental 1 0 0 1 1 2 -1 0
Huracán 1 0 0 1 0 2 -2 0
Artigas 1 0 0 1 3 6 -3 0
Peñarol 0 0 0 0 0 0 0 0

Deja un comentario