Los cruces del campeonato sub-18 ya están confirmados
Como sucede en todos los campeonatos que se juegan con este sistema de disputa, al llegar a esta fase comienzan las dudas en cuanto a los rivales de la tercera etapa.
Hasta hubo quienes suponían que se debía realizar un sorteo entre los clasificados que surgirán este fin de semana.
Si leemos atentamente el Reglamento de la forma de disputa del Campeonato, que fue entregado a los delegados a comienzos de la presente temporada, nos encontramos que los cruces de la tercera fase ya están determinados.
El ganador de la Serie entre Sarandí Universitario y Lavalleja deberá jugar ante el ganador de la que integran los equipos de Nacional y frontera Rivera Chico.
El ganador de la Serie entre Oriental y Peñarol debe jugar ante el ganador de la que integran Cuñapirú y la Escuela AABB.
Este dato da por tierra algunas especulaciones que determinaban la posibilidad de final entre dos equipos que se van a enfrentar en las semifinales y que uno de ellos quedará eliminado del certamen.
NO HABÍA OTRA ALTERNATIVA Y LOS MÁS
JÓVENES TENDRÁN MENOS DESCANSO
El próximo domingo cambia el huso horario de nuestro país y la noche del sábado tendrá una hora menos y se adecuó el horario para que el fútbol de Primera División, que juega de tarde, comenzara a las 15 y 17 horas.
Sin embargo, los chicos de la categoría sub-18, que juegan en horas de la mañana, no modificaron el horario de los partidos y el preliminar estará comenzando a las 10:00 de la mañana, como hasta ahora.
Como consecuencia de ello los gurises que jueguen a esa hora tendrán una hora menos de sueño.
Todo ello motivado porque en Primera División habrá que jugar en la cancha de Peñarol.
Los aurinegros, que tanto cuidan su cancha y que hace un par de semanas solicitaron mayores cuidados porque se estaba utilizando demasiado su escenario deportivo una vez que no se jugaba en Oriental, ahora permiten que el domingo se jueguen cuatro partidos.
Si por ventura, el estado del tiempo no lo permite, se jugarán solamente los partidos de Primera División y los dos de juveniles pasan a la cancha de Cuñapirú y será allí que se jueguen los cuatro partidos de juveniles.
Estimamos que se debió haber buscado otras alternativas y que algunos delegados manifestaron, pero fuera de reunión, la posibilidad de haber adelantado algún o algunos partidos para el sábado.
HABRÁ UN “PLAN B”
Una de las decisiones adoptadas por los dirigentes del fútbol juvenil riverenses tiene que ver con la posibilidad que no se pueda jugar en la cancha de Peñarol.
Recordemos que el sábado de tarde se disputarán dos partidos por el Campeonato de Primera División en el Parque Pedro Maciel y, en principio hay cuatro partidos para el domingo lo que parece una exageración.
Dos por la categoría sub-18 y otros dos, de tarde, por el torneo de Primera División.
Pero, si la dirigencia de Peñarol, en conjunto con las de la Liga, entienden que no se puede jugar esa cantidad de partidos, se resolvió fijar la alternativa de jugar los cuatro partidos de la categoría sub-18 en la cancha de Cuñapirú.
Es así que, en principio la segunda fecha de la segunda fase se jugará el domingo, ajustada al siguiente detalle:
– En la cancha de Peñarol:
Hora 10:00 Peñarol vs. Oriental.
Hora 11:45 Lavalleja vs. Sarandí Universitario.
– En la cancha de Cuñapirú:
Hora 10:00 Escuela AABB vs. Cuñapirú.
Hora 11:45 Nacional vs. Frontera Rivera Chico.
En caso de que no se puedan jugar los partidos en el Parque “Pedro Maciel”, la etapa se disputará ajustada al siguiente detalle:
– En la cancha de Cuñapirú:
Hora 10:00 Lavalleja vs. Sarandí Universitario.
Hora 11:45 Escuela AABB vs. Cuñapirú.
Hora 13:30 Peñarol vs. Oriental.
Hora 15:15 Nacional vs. Frontera Rivera Chico.
La realidad indica que no hay lógica alguna en la fijación de esta actividad única en la cancha de Cuñapirú porque Sarandí y Lavalleja aparecen jugando el partido de fondo en una de las alternativas y en ésta aparecen como el primer partido de la mañana. En el caso de Peñarol ante Oriental, aparecen como preliminares en una de las alternativas y el tercer partido en la otra.