Los albicelestes buscan la revisión del tema y se presentaron con asesoramiento legal
Una vez que se conoció la noticia de la resolución del Consejo de la Divisional B, en el sentido de la suspensión de la afiliación de Cerro, los albicelestes comenzaron a buscar algunas soluciones alternativas tratando de minimizar los elevados costos deportivos que tiene esta medida.
Por lo pronto se asesoraron con un profesional y contrataron los servicios del Dr. Diego Ospitaleche quien ya en la jornada de ayer, presentó una nota ante las autoridades de la Liga solicitando que se reconsiderara la resolución adoptada o que se suspendiera toda la fecha de este fin de semana con la finalidad de encontrara una salida a esta situación.
La nota presentada por el Dr. Ospitaleche y que lleva la firma además de Sandro Etchechury establece textualmente:
“Presidente Ing. Sr. Franklin Aliano.
De mi mayor consideración.
Sandro Etchechury de los Santos, titular del documento de identidad Nª 4.008.402-4, en calidad de Presidente del Cerro Atlético Club, ante Usted me presento y digo:
– Que la institución a la cual presido, reconoce la deuda de afiliación mantenida con la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y que la misma, a la fecha asciende a la suma de cinco cuotas de $ 6.200 (pesos uruguayos seis mil doscientos).
– Que a la fecha de hoy, 8 de mayo de 2013, Cerro Atlético Club ofrece el pago al contado de dos cuotas, es decir la suma de $ 12.400 (pesos uruguayos doce mil cuatrocientos).
– En su mérito, se solicita que se reconsidere la decisión de no fijarnos el encuentro correspondiente a la décima fecha del Campeonato en que Cerro deberá medirse contra Rampla Juniors, o, en su defecto, se suspenda íntegramente dicha fecha del campeonato, a los efectos de analizar la situación de los demás equipos pertenecientes a la segunda divisional de esta Liga, en atención a lo que seguidamente pasamos a exponer.
– En iguales condición es que nuestra institución, por ejemplo, y sin realizar una investigación a fondo, se encuentra el Club Atlético Unión, al que si se le fijó su encuentro por la décima fecha.
En virtud a lo expuesto a usted solicito:
– Que en atención al principio de igualdad, sírvase acceder de conformidad a la peticionado en el cuerpo de este escrito, a los efectos de evitar futuras gestiones judiciales.
Agradeciendo su atención y quedando a disposición. Dr. Diego Ospitaleche, Sandro Etchechury”.