Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Campeonato Rivera de Primera División:

Lavalleja lo dio vuelta, Peñarol goleó y ganó y Frontera sufrió, pero le alcanzó

Se jugaron los tres partidos del domingo correspondientes a las revanchas de los encuentros de cuartos de final del torneo de Primera División.
El que llegaba más comprometido a esta instancia era Lavalleja, que debía hacerle dos goles a Oriental para alcanzar la clasificación. Los azules llegaban con la ventaja del empate y hasta podían perder por un gol de diferencia, pero lo desaprovecharon todo.
El primer gol del decano en el primer tiempo abría la esperanza de mucho tiempo por delante para lograr un segundo gol que le diera la clasificación, y lo terminó logrando ante la pasividad de Oriental, que vio como se le escapaba la chance de ser semifinalista.
Mientras tanto en la cancha de Oriental jugaba Peñarol, que en pocos minutos liquidó la clasificación a su favor logrando dos goles en nueve minutos de juego. Ya a los tres minutos Dalton Bueno había demostrado la razón de su retorno al aurinegro.
A los nueve, una jugada rara en un tiro de esquina, el toque de Rodrigo Silva y la pelota que traspasa la línea de gol sin que muchos pudiéramos ver que era así, pero tanto el asistente como el árbitro lo otorgaron de inmediato.
Por si dos goles fuera pocos, antes de la finalización del primer tiempo Pablo Farías volvía al gol y marcaba el tercero. Minutos después la lesión de Dalton Bueno y la expectativa por una recuperación que seguramente llevará algunas semanas.
El segundo tiempo fue solamente por cumplir con el partido y el reglamento que establece que se deben jugar dos tiempos de cuarenta y cinco minutos. Peñarol administró la victoria, ofendió cuando pudo y estuvo muy cerca de marcar uno o dos goles más pero el joven golero Alan Boldrini de Huracán, que había ingresado al complemento, lo impidió.
Del otro lado, Huracán mejoró muchísimo con el ingreso de juveniles al realizar los cinco cambios permitidos desde el comienzo del complemento perro hubo dos o tres atajadas muy buenas de Anderson Etchenique, que trabajó lo que no lo había hecho en el partido anterior. Peñarol, entonces, sin sobresaltos alcanzaba la clasificación a semifinales.
El restante encuentro jugado entre Frontera Rivera Chico y Cuñapirú fue el más dramático. Nunca, en mucho tiempo, habíamos visto a un equipo malograr tantas y tantas oportunidades de gol claras y algunas muy claras.
Cuñapirú fue una verdadera máquina de oportunidades malogradas y no por grandes defensas de Gregory Rodríguez, como en otras oportunidades, sino por pura y exclusiva ineficacia de los jugadores tricolores.
Tres o cuatro en el primer tiempo y seis o siete en el complemento, pero establecemos que se trataron de chances muy oportunas, algunas de ellas con el arco desguarnecido y las que le pegaban al arco iban directamente a las manos o al pecho del golero rojo.
Del otro lado una gran jugada del ataque rojo permitió lo que fue la gran atajada del partido por intermedio de Sergio Albano, cuando aún se jugaba el primer tiempo.
El rojo sufrió mucho con el cronómetro que se estancaba para sus ojos, pero volaba para el lado de Gabriel Seguí. Y con el empate sin goles en el final del partido el que festejó fue el rojo al que no le permitieron la cuarta sustitución cuando en realidad aún tenía posibilidad de un tiempo con dos cambios.
Mucho desconcierto en cuanto al conteo de los cambios de los rojos, cuando en realidad, primero hizo dos cambios juntos con la salida de Víctor Hugo Espinoza y Ángel Silveira y luego, ante la lesión de Albornoz, se generaba la segunda ventana, pero le quedaban dos cambios y una ventana para utilizar.
Se lesionó y fundió el motor de Marcio Nogueira y estaba Bueno para ingresar, pero ni el asistente ni el árbitro se lo permitieron convencidos que ya habían utilizado las tres instancias establecidas en el reglamento. Pero el partido se terminó y los rojos lograron la clasificación a semifinales.

LOS RESULTADOS DE LA FECHA

Partidos revancha de la segunda fase del Campeonato Rivera de Primera División.
Sarandí Universitario 0 Bola Ocho 0. Goles: No hubo. Nota: El árbitro suspendió el encuentro cuando se jugaba el minuto 31’ del segundo tiempo.
Cuñapirú 0 Frontera Rivera Chico 0. Goles: No hubo. Resultado global: 1-1. Clasificado: Frontera Rivera Chico.
Peñarol 3 Huracán 0. Goles: Dalton Bueno, Rodrigo Silva, Pablo Farías (P). Resultado global: 4-1. Clasificado: Peñarol.
Lavalleja 2 Oriental 0. Goles: Robinson Seguí, Kevin Zabaleta (L). Resultado global: 3-3. Clasificado: Lavalleja.

Deja un comentario