La “Vuelta” pasará por Tacuarembó pero no llegaría a Rivera
En Semana de Turismo se desarrollará la 70ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay. La clásica carrera se viene estructurando por parte de la Federación Uruguaya de Ciclismo.
Una de las primeras tareas es el recorrido y, como siempre y como hace mucho tiempo, no estará en la ciudad de Rivera.
El Presidente de la Federación, Federico Moreira, señaló que a pesar de no estar confirmado la “Vuelta” inicia su trayecto por el litoral hasta llegar a Paysandú y de allí, por la Ruta 26 se iría hasta Tacuarembó para comenzar el descenso hacia la capital del país.
Siempre en relación a la 70ª edición de la Vuelta, el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya manifestó que personalmente no tenía aún la confirmación, pero de todas maneras sabía sí que en el curso de la semana venidera se reunirá con algunos Intendentes para ir confirmando el trayecto oficial.
La competencia se largará el sábado 23 de marzo y culminará el domingo 31. Tendrá nueve etapas, por lo cual si se tiene en cuenta que la carrera arrancaría por el lado del Litoral, los ciclistas llegarían a Paysandú el lunes 25 en el curso de la tercera etapa, seguramente proveniente de Mercedes.
Lo que si está definido es que la carrera no llegará a Salto -según expresó Moreira- y es factible que desde Paysandú partan luego hacia Tacuarembó, aunque todavía el itinerario no está diagramado en su totalidad y pueden surgir variantes.
También agregó que si bien la carrera no forma parte del calendario de UCI Américas, se contará con la presencia de cuatro equipos extranjeros.