La sub 18 va por la recuperación ante un rival que es accesible
Los gurises de nuestra selección van por la recuperación en el partido de esta noche y el rival permite pensar en esa posibilidad.
Rivera ya le ganó a Tacuarembó en el partido de ida y dejó claro que es superior y aunque tiene algunos inconvenientes para la integración del equipo, debería imponerse y sellar su pasaje a la siguiente ronda.
La derrota ante Artigas caló hondo, los chicos celestes quedaron heridos no por haber perdido los tres puntos sino por la forma que se perdió cuando se tuvo la posibilidad de volver con un triunfo y luego hasta se podía conformar con un empate pero se vino con las manos vacías.
Hay sed de venganza y en el camino se encuentra Tacuarembó, un rival accesible que está notoriamente disminuido por la sangría que sufre de las formativas del profesional.
Sin embargo hay que señalar que nuestra selección tiene otro rival y es interno y que tiene que ver con la integración del equipo Oscar Pacheco no estará a la orden por estar suspendido automáticamente debido a la expulsión en Artigas.
Se suma las lesiones de Fabricio Ferreira y Pablo Lemos aunque se estima que podrían estar a la orden aunque se aguardará hasta último momento para su inclusión o no en el equipo.
Además la necesidad de volver al sistema anterior que nos dio buenos resultados en Tacuarembó y Tranqueras y, para ello el reintegro de Gonzalo Picanzo es fundamental.
Línea de tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros.
Y precisamente allí es donde tendremos mayores dificultades, los. Dos delanteros y, mucho más, si Lemos no puede estar a la orden.
Desde hace algunas semanas está entrenando Santiago Vidarte y hasta puede llegar a ser la sorpresa de Paulo Arévalo para este encuentro que, por encima de todas las cosas, no se puede perder, es más, se debe ganar para quedarse ya ubicado en la segunda fase del certamen nacional.
LOS DETALLES
Rivera vs. Tacuarembó. Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, de Rivera. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Aníbal González, Marcelo Díaz y Fernando López (terna de Salto). Veedor: Sr. Eduardo Guadalupe.