Rivera, sábado 30 de noviembre de 2024

Hoy se juega el clásico del Norte y la celeste va por puntos vitales

Esta noche se juega el viejo clásico del Norte del fútbol del Interior. Ya no tiene la trascendencia ni la importancia de años atrás pero de todas maneras las camisetas celeste y rojiblanca siguen atrayendo a los aficionados.
En esta oportunidad y desde que el fútbol del vecino departamento está en el profesionalismo, hay diferencias notorias que debilitan el poderío de su equipo.
Los mejores jugadores del fútbol local ingresan al equipo profesional pero aún así Tacuarembó se las ingenió para estar hoy en el máximo sitial del fútbol zonal.
El año pasado, al jugarse el certamen en disputa por Confederaciones, los rojiblancos alcanzaron el título y luego dirimieron el de mejor del interior con Artigas perdiendo en nuestro Estadio Municipal.
Rivera, por su parte, con cambios que van desde la estructura hasta de jugadores con la firme idea de renovación.
En el encuentro de ida hubo victoria de Tacuarembó que se generó a partir de la única diferencia en el partido que fue un tiro libre que rebotó en un jugador celeste descolocando la acción defensiva de nuestro golero.
Ese fue el partido debut de nuestra selección, con muchos valores jóvenes y con un gran entusiasmo que debió tener otra suerte.
Rivera siguió jugando igual y al decir del técnico, ya cuesta mucho señalar que se ha jugado bien en todas las oportunidades pero se han perdido dos partidos.
El rival directo es el de esta noche y es el partido que no se puede perder máxime cuando los rojiblancos han perdido puntos importantes, dos como local y otros dos en Tranqueras que no estaban dentro de los planes del técnico.
La celeste con varios cambios enfrentará esta nueva instancia y el aliento que llegue desde la tribuna será de vital importancia para que los tres puntos queden en casa.

LOS DETALLES

Rivera vs. Tacuarembó. Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, de Rivera. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: José De los Santos, Fernando López y Marcelo Díaz (terna de Salto). Veedor: Sr. Eduardo Guadalupe.

Deja un comentario