Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Sesión ordinaria del Consejo Juvenil:

La novedad fue el pedido de Nacional de Tranqueras para disputar el torneo sub-14

Se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Juvenil de la presente temporada. Dirigieron la sesión los responsables del Consejo Juvenil, Julio Puentes y Wilson Rodríguez. Estuvieron presentes los delegados de los clubes Huracán, Sarandí Universitario, Cuñapirú, Frontera Rivera Chico, Peñarol y Bola Ocho.
De las instituciones que habían anunciado su participación en el campeonato de la categoría sub-14, que será el primer certamen oficial de la temporada, faltó Artigas, pero también se agrega Oriental, que anunció su intervención fuera de tiempo.
La novedad radica en que Nacional de Tranqueras también quiere participar en este campeonato y pidió para hacerlo en calidad de invitado.
Como ello es reglamentariamente imposible se le indicó que debían realizar los trámites de traslado a nuestra Liga ante la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y de esa manera participar oficialmente, a la par que además deberá presentar un equipo de mayores para participar en el certamen de la Divisional B.
Y, como siempre, la misma historia, desde diciembre sabíamos que el Campeonato de la categoría sub-14 estaría comenzando el 10 de marzo. En momentos de la primera reunión del Consejo Juvenil, Huracán, acompañado de algunos otros clubes, solicitaron una prórroga de una semana debido a la falta de documentación establecida reglamentariamente.
Es que la Organización del Fútbol del Interior obliga a la presentación del carnet de jugador como único documento válido para estar habilitado para jugar, y se dijo que la propia OFI tarda muchísimo en el envío de ese documento. En principio se esperará hasta el lunes que viene para definir la fecha de comienzo del torneo.

NACIONAL DE TRANQUERAS
Se confirmó que el Club Nacional de Tranqueras está realizando los trámites pertinentes para su traspaso a la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Si la Organización del Fútbol del Interior accede al pedido, el Nacional tranquerense participará del certamen de la categoría sub-14, sumándose a Oriental, que en principio no había comunicado su inscripción. De esta manera entonces serían nueve los participantes.

FORMA DE DISPUTA
Se va a jugar a una rueda todos contra todos y luego por sistema de eliminación directa, el primero ante el octavo, segundo ante séptimo, tercero ante sexto y cuarto ante quinto.
Siempre con ventaja deportiva para los cuatro primeros hasta las semifinales. En la final no hay ventaja alguna.

FIXTURE
Realizado el sorteo se fijó que la primera fecha se jugará ajustado a los siguientes encuentros: Oriental vs. Sarandí Universitario; Huracán vs. Frontera Rivera Chico; Artigas vs. Bola Ocho; Peñarol vs. Cuñapirú.

Deja un comentario