Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Mala noche de la celeste, que fue goleada por un equipo sanducero que no perdonó

(Por Freddy Silva). Los juveniles celestes sufrieron una dolorosa goleada, porque en realidad los gurises no se merecían esto.
Hay que convenir y entender que no se jugó bien, que hubo errores defensivos que fueron enormes y que provocaron que a los pocos minutos de juego la visita ya estuviera en ventaja. Lo mismo había sucedido en Paysandú, pero allá en el “Parque Artigas” la celeste tuvo reacción.
Ayer, la lluvia primero y los goles sanduceros después complicaron muchísimo el trámite del partido. Es cierto que no había absolutamente nada en juego; los dos equipos ya estaban eliminados de la disputa de los dos primeros lugares, pero ello permitió un juego más fluido, menos trancado, lo que en definitiva solamente lo vivió la visita mientras que nosotros lo sufrimos a lo largo de todo el partido.
Antes de la media hora de juego ya se perdía por tres a cero y era evidente que no había reacción alguna a pesar de los cambios que se intentaron, desarmando líneas y tratando de darle una nueva estructura. El primer tiempo terminó con un cuarto gol y con un Mateo Cáceres que fue un verdugo, habiendo logrado tres de esos cuatro goles.
En el complemento ellos bajaron el ritmo, ya no estaban con el mismo entusiasmo del comienzo y luego llegaron los cambios que no hicieron otra cosa que devolverle la alegría a ellos y a nosotros la tristeza.
Nicolás Yapur, uno de los que ingresó, hizo dos goles más y después de un pelotazo tiró al piso a un compañero que debió ser trasladado al Sanatorio.
Falta aún un partido, pero nuestra celeste chica está desanimada y parece ser que lo mejor es terminar este capítulo y buscar la posibilidad de una reacción, que debe buscarse en otros ámbitos que no es en la cancha responsabilizando a quienes son los menos responsables de todo, a los jugadores.

LOS DETALLES

RIVERA 0 PAYSANDÚ 7
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:00. Árbitros: Daniel Fernando Sosa, Óscar Marcelo Pereira y John Stid Silva (terna de Paso de los Toros).
RIVERA: Enzo Román da Silva, Nicolás Fabricio dos Santos, Juan Ignacio Barcellos, Gian Carlos Denis, Kelvin Estevao, Gianluca Barboza, Emerson Vargas, Mateo Fajardo, Kevin Alejandro Prestes, Kevin Santiago Neves y Álvaro Facundo Costa.
Cambios: Renato Silva por Mateo Fajardo; Sebastián Cardozo por Gianluca Barboza; Bruno Guedes por Álvaro Costa; Agustín Piñeiro por Nicolás dos Santos; Brahian López por Gian Denis.
PAYSANDÚ: Alexander Manuel Pintos, Lautaro Torres, Brahian Leonel García, Ignacio Sebastián Valles, Eduardo Córdoba, Valentino Ruíz, Diego Joaquín Manfredi, Ian Luca Colla, Thiago Daniel Barufaldi, Elías Falcón y Mateo Emiliano Cáceres.
Cambios: Kevin Perg por Eduardo Córdoba; Nicolás Yapur por Mateo Cáceres; Camilo Ruiz por Valentino Ruiz; Enzo Álvarez por Elías Falcón.
Goles: Mateo Cáceres a los 6’, 26’ y 36’ del primer tiempo, Ignacio Valles a los 20’ del primer tiempo, Kevin Perg a los 16’ del segundo tiempo y Nicolás Yapur a los 21’ y 35’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría sub-18
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Artigas 7 5 1 1 15 7 8 16
Salto 7 5 1 1 12 6 6 16
Paysandú 7 1 3 3 16 12 4 6
Tacuarembó 8 0 5 3 6 11 -5 5
Rivera 7 1 2 4 5 18 -13 5

Deja un comentario