La Liga de Tacuarembó insiste en la renuncia del Sector Arbitrajes
Desde hace varias sesiones del Ejecutivo de la OFI, la Liga de Tacuarembó sigue insistiendo en la renuncia del Sector Arbitrajes.
El hecho que generó esta situación fue durante la disputa del Campeonato Nacional en oportunidad del partido que jugó la selección rojiblanca con la de Tranqueras en el “Euclides Silva Bittencourt”.
En ese momento la Comisión de Arbitrajes de la FIFA, increíblemente, nominó a árbitros de Artigas y Rivera para dicho encuentro.
Matías Alsúa fue el encargado de conducir el encuentro principal acompañado por dos riverenses.
Lo anecdótico del hecho fue que Tacuarembó hizo un reclamo formal estableciendo que había sido perjudicado en dicho encuentro en beneficio directo de la selección de donde era oriundo el árbitro.
Pero también Tranqueras formuló un reclamo formal estableciendo que había sido perjudicado en el partido y que hubo una influencia en el resultado de un partido que Tacuarembó lo empató casi en la hora de finalización.
En la aprobación de la última Acta de las sesiones del Ejecutivo, se dio lectura a una nueva misiva de la Liga de Tacuarembó que reitera el pedido de renuncia del Sector Arbitrajes de la OFI.
Este extremo ya se debería haber confirmado si se hubiera sido coherente hace algunas semanas cuando se designó a una terna de Florida para un partido en Colonia y la Liga coloniense reclamó y el Presidente de la OFI, que se encontraba en Chile, cambió la terna a pocas horas del partido sin comunicación al cuerpo auxiliar de la OFI.