La Liga de Fútbol busca cambios con la finalidad de modernizarse
Hay algunos indicios que suponen vientos de cambios en el funcionamiento de la Liga Departamental de Fútbol.
Hasta el momento no hay información oficial al respecto porque los dirigentes aún no se han referido a ello salvo en ocasionales oportunidades que han dejado escapar algunas ideas que se vienen manejando desde hace algún tiempo.
Se entiende que el funcionamiento de la Secretaria Administrativa de la Liga es casi obsoleto e inadecuado para lo que se pretende en cuanto a agilidad y eficiencia del servicio.
Aún se valen del papel, las fichas de cartón y el papel florete para la confección de actas cuando el mundo moderno los ha sustituido por las actuaciones digitales en todos sus términos.
Las comunicaciones, en el mejor de los casos, se realizan mediante correos electrónicos cuando ya hay muchas Ligas en el interior, y la propia OFI lo hace a través de una página web con validez inmediata.
Es por ello que de acuerdo a informaciones que obran en nuestro poder, la Liga se encuentra abocada a modernizar su sistema de atención a los clubes, a los propios jugadores y estar al tanto de loa adelantos tecnológicos.
Incluso está previsto un nuevo sistema de tesorería que permitirá un pago ágil y moderno por parte de los clubes y la seguridad que ya nadie podrá actuar con deudas ante la Liga.
Sabemos que en este fútbol amateur, en muchas oportunidades es muy difícil encontrar a un dirigente que cumpla las funciones con la permanencia que requiere la Liga al tratarse de cargos honorarios y que en muchas oportunidades quedan baches imposibles de solucionar por parte de algunos pocos que trabajan.
Uno de ellos es la tesorería que realmente está acéfala desde hace ya mucho tiempo y que recarga la tarea de quienes deben cumplir con otra labor.
Es por todo ello que los cambios se vienen instrumentando y que está previsto que en poco tiempo la Liga comience a funcionar como debe hacerlo una oficina destinada a la mejor atención de los clubes y jugadores en tiempo real y eficazmente.