Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

La final se suspendió y los detalles se fijarán esta noche en la reunión del Consejo

La fijación del partido final del Campeonato Rivera de la temporada pasada es digna de un capítulo de una novela con final incierto.
Si partimos de la base que el lunes pasado, en la sesión del Consejo de Primera División, fue fijado para el sábado en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” o, en su defecto, el domingo en la cancha de Oriental, lo que terminaba como confirmado, hubo mucho en medio de ello.
En primer lugar, el tema de las Jornadas de los árbitros riverenses pertenecientes a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que van a actuar en las Copas que se avecinan. Esta situación ya dejaba al margen a cuatro árbitros y el Colegio iba a tener que valerse de los demás.
Pero luego vino la nota de la Asociación de Árbitros de Rivera, que no estaba a disposición durante todo el fin de semana por las denuncias de intento de agresión de los jugadores de Oriental al término del partido jugado en el final de la Liguilla, la semana anterior, ante Sarandí Universitario.
Todo se complicaba, pero los neutrales hicieron todos los trámites para lograr que cuatro árbitros independientes actuaran en la final, pero en ese momento el partido pasaba a jugarse el pasado sábado, a partir de la hora 19:00, en el Parque “Pedro Maciel” del Club Atlético Peñarol.
La lluvia del jueves y viernes comprometía la realización del encuentro, pero el Presidente de Peñarol citó a una reunión para el sábado a mediodía, en la cancha del aurinegro, donde se iba a resolver al respecto.
Juan Eduardo da Cunha nos confirmó que la reunión se iba a realizar con la presencia de Javier Pons, un representante de Artigas, uno del Deportivo Colina y uno del Consejo Juvenil, su presidente Oscar Borba, para resolver, además en relación a la fecha de juveniles sub-15.
Pues bien, mucho antes que ello, el viernes a las cuatro de la tarde ya se sabía que, oficialmente, la Liga de Fútbol de Rivera suspendía la disputa de la final y dejaba pendiente solamente la primera fecha de la categoría sub-15, pero ya se hablaba de un cambio de escenario por si Peñarol no prestaba su cancha.
De esta manera, entonces, la primera final del Campeonato Rivera de la temporada pasada no se jugaba y recién esta noche, en la sesión semanal se estarán fijando los detalles del partido.
Hubo rumores de que pudiera fijarse para mitad de semana, pero ninguno de los equipos lo desea, y de acuerdo a ello, lo más factible es que se juegue el domingo próximo, en la cancha de Oriental, desde las tres de la tarde.
Es muy difícil que se fije el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” porque se anunciaba para hoy la siembra y como consecuencia de ello el escenario deberá quedar sin actividad al menos por diez días.
Hay que tener en cuenta que Huracán debuta por la Copa de Clubes Campeones, como local, el domingo 12 y había un compromiso de habilitar el Estadio Municipal para esa fecha.
Justamente ahí está el otro inconveniente porque en esa misma fecha se debería jugar la segunda final del Campeonato Rivera.
Por lo demás, Peñarol autorizó la realización de los partidos de la categoría sub-15, dejándose sin efecto el pasaje de los encuentros a la cancha de Cuñapirú.
Todo digno de un capítulo novelesco, pero con final aun impreciso e indefinido.

Deja un comentario