Rivera, martes 25 de junio de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

La emoción de los partidos de la Copa se postergan para el domingo próximo

Luego de tratativas que llevaron horas de negociaciones y acuerdos, la dirigencia de Peñarol y Huracán lograron el consentimiento de sus similares de Lavalleja y Estudiantes de Tacuarembó para postergar los partidos previstos para la jornada de ayer, domingo.
Todo comenzó el sábado, cuando desde la Intendencia se informó que el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” no estaría a disposición debido a la intensidad de las lluvias de los últimos días. Era una información que se veía venir, y que solamente confirmaba lo que todos sabían que iba a pasar.
De esta manera entonces se comenzó a manejar que los partidos se estarían jugando en el Parque “Pedro Maciel”. Pero la lluvia continuaba y la cancha de Peñarol seguramente no iba a ofrecer condiciones, a lo que había que agregar que los pronósticos meteorológicos no eran nada halagüeños.
Además de los aspectos deportivos, había que analizar los económicos, porque sin duda alguna los dos partidos eran atrayentes y Peñarol, el organizador en esta oportunidad, se iba a perder una gran recaudación.
En la tarde del sábado se iniciaron las gestiones y sobre las 15:00 horas se acordó que los encuentros pasarían para el domingo 14 de mayo.
En principio se había manejado la posibilidad de jugar a mitad de semana en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, pero había que esperar que la Intendencia no sembrara en esta jornada de lunes, como estaba previsto, y que aguardara al menos hasta el jueves.
Pero luego surgió la solución, porque el próximo fin de semana no habrá actividad en el ámbito de los torneos de la Organización del Fútbol del Interior, porque se jugará la Copa San Isidro de Curuguaty. Es por ello que se acordó trasladar la fecha al próximo domingo con los mismos detalles.
Ahora es tarea de la dirigencia buscar que la Intendencia demore el sembrado para que se pueda jugar allí la doble jornada. Si ello no es posible, o no se accede al pedido que van a efectuar tanto Peñarol como Huracán, se buscará nuevamente un acuerdo con Oriental por la cesión del Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
Se sabe que es necesaria una nueva habilitación de dicho escenario, pero, con tiempo se podría solicitar una inspección en el entendido que la cancha de Oriental ofrece mucho mejor comodidad y se considera que el campo de juego es superior al aurinegro.
Obviamente que, si estas dos alternativas fallan, hay que jugar en el Parque “Pedro Maciel”, pero una semana de sol, como está anunciado, hará mejorar sensiblemente las condiciones del campo de juego.
Todos los plazos vuelven a correr y la comunicación a OFI en relación a día hora y escenario se deberá realizar en horas de esta tarde para que mañana, en la sesión del Ejecutivo de OFI se confirmen e integren un Boletín de Competencias que tendrá muy pocos partidos, solamente los dos de esta Serie C de la Divisional B y el que debían jugar en el Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de la ciudad de Melo entre Boca Juniors y Melo Wanderers que también debió ser postergado debido a las pésimas condiciones que quedó el campo de juego arachán, luego que se jugara allí un partido por el Campeonato Apertura entre Boston River y el local.

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Estudiantes (Tacuarembó) 2 2 0 0 6 1 5 6
Peñarol (Rivera) 2 2 0 0 4 2 2 6
Lavalleja (Tacuarembó) 2 0 0 2 2 5 -3 0
Huracán (Rivera) 2 0 0 2 1 5 -4 0

Deja un comentario