Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Sub-14: La novedad de esta noche puede ser la resolución del Tribunal

Esta noche sesionará el Consejo Juvenil y todo hace suponer que se estarán confirmando los mismos detalles de la última fecha de la rueda clasificatoria de la categoría sub-14 para el próximo domingo.
Podría suceder que Peñarol logre convencer a Oriental de ceder sus instalaciones para una posible alternativa, en el caso de no cederse el Estadio Municipal para la doble jornada del próximo domingo por la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Solamente en ese caso podría haber una modificación en el escenario designado para jugarse la última fecha del torneo de la cateogría sub-14.
Salvo ese tema, lo único que se puede esperar es la resolución del Tribunal de Penas en relación a la denuncia presentada por Huracán debido a que, en el partido que jugó ante Frontera Rivera Chico, los rojos de Cuaró habrían utilizado un jugador inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas.
Los rojos ya recibieron el expediente la semana pasada y efectuaron los descargos de acuerdo a lo establecido reglamentariamente. Se descuenta que hubo un error administrativo de Frontera Rivera Chico, que fue reconocido en la última sesión por el propio delegado Clodorenato Silva.
De acuerdo a ello, si el fallo ingresa esta noche habría que modificar la tabla de posiciones y en ese caso los rojos ya no tendrán chances de clasificación, por lo que el partido que debe jugar ante Artigas carece de total interés.
Por su parte, si Huracán gana los tres puntos que reclama, el encuentro ante Peñarol pasa a tener una importancia vital en términos de clasificación.
En ese caso también juega un rol preponderante Oriental, que sin jugar, ya que tiene fecha libre, tendrá toda su posibilidad jugada en manos de los resultados de los partidos que se van a disputar a segunda y tercera hora.

OTROS TEMAS
Un aspecto que llama poderosamente la atención es el poco interés que tienen los clubes por las actividades de las selecciones celestes.
Tanto es así que se resolvió la participación de Rivera en el certamen de la categoría sub-16 sin consulta previa a los clubes, se resolvieron las designaciones de los técnicos sin consulta previa y absolutamente ningún delegado formula interrogantes al respecto.
No hace mucho tiempo los neutrales proponían y los nombres de los directores técnicos se elegían en las reuniones de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera. Es más, en muchos casos los propios clubes eran quienes proponían nombres para su consideración.
Hace una semana un delegado nos consultó acerca de los técnicos de las selecciones juveniles y al decir el nombre de uno de ellos, ni siquiera sabía de quien se trataba.
Hoy, por ejemplo, nadie sabe quién va a dirigir a la selección sub-16, aunque hay que considerar que el Campeonato Integración OFI-AUF se va a jugar recién en el mes de agosto.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 4 4 0 0 13 3 10 12
Sarandí Universitario 5 2 3 0 12 8 4 9
Peñarol 4 2 2 0 17 6 11 8
Oriental 6 2 2 2 14 8 6 8
Frontera Rivera Chico 5 2 0 3 4 6 -2 6
Huracán 5 1 0 4 2 10 -8 3
Artigas 5 0 1 4 7 28 -21 1

Deja un comentario