La Divisional B no se reunió porque la Comisión Directiva no resolvió nada
Una nueva semana ha pasado y el Consejo Administrador de la Divisional B no se reunió para fijar detalles del comienzo de su actividad.
Estuvo citada pero a pesar que fueron delegados de cinco equipos, los neutrales ni siquiera abrieron las puertas de la Liga para explicarles la situación.
Los representantes de Plaza Carreta, Deportivo Colina, Ansina, Rivera Wanderers y Centenario estuvieron en la vereda, analizando la situación señalando que se ha llegado a un momento crítico en cuanto a la dirigencia del fútbol local.
Se dice, porque no hay comunicación oficial al respecto, que la Comisión Directiva no se ha reunido para adoptar una definición en relación al tema de Cerro, y Guaraní.
Cerro tiene el ascenso logrado en el campo de juego pero, en este momento tiene la afiliación suspendida por deudas.
Si la paga, se le levanta la pena y puede jugar sin inconveniente alguno.
Fue avisado como lo marca el Reglamento, por telegrama colacionado pero aún no se ha adoptado ninguna decisión.
La Liga tiene, en sus manos, la posibilidad de decretar la pérdida de afiliación.
Si ello se concreta Guaraní sería el equipo que ascendería a Primera División.
Todo ello está en relación directa con el campeonato de la “B” porque depende de la cantidad de equipos que van a participar para determinar la fecha de comienzo y forma de disputa.
La fecha prevista para el comienzo es la del 9 de marzo pero el delegado de Nacional había propuesto una semana de postergación que ni siquiera fue considerado aún.
Mientras no se defina lo de la Comisión Directiva la “B” no puede adoptar decisión alguna aunque sería mejor que los dirigentes neutrales dieran las explicaciones al respecto a quienes van a una reunión y se encuentran con las puertas cerradas cuando fueron citados a concurrir.