La Divisional B comenzará su certamen el próximo domingo
El Consejo de la Divisional B ya ajustó la mayoría de los detalles de organización de su certamen de ascenso que comenzará el domingo venidero.
Se confirmó que en esta temporada no van a participar los clubes: Plaza Carreta y Unión.
El campeonato se denominará Claro dos Santos y se solicitó llevar nombres para la próxima reunión, para las dos ruedas.
Se discutió largamente sobre el formato del campeonato luego de varias opiniones en principio se aprobó jugar a dos ruedas -todos contra todos- y considerar los puntos individuales en cada rueda pero además llevar una tabla paralela acumulativa.
El campeón de la primera rueda juega con el campeón de la segunda por el título y los dos ascienden a Primera División.
Si un equipo suma más puntos que los campeones es finalista y asciende; en ese caso el otro finalista saldrá de un partido entre los campeones de rueda el que gane juega la final y también asciende.
Si un equipo es campeón de la primera rueda, de la segunda; asciende directo no hay final y el otro equipo será el que sume más puntos en la tabla anual acumulada.
Si un equipo gana una rueda y a su vez la tabla anual, es campeón, asciende y el otro equipo que ascienda resultará de un partido entre el campeón de la otra rueda y el segundo en la tabla anual.
Se pretende que asciendan a Primera División los equipos que mejor performance tengan a lo largo del campeonato, pero además, que los distintos campeonatos no pierdan interés a lo largo de las fechas.
Se consideró la lista de los árbitros y si bien hubo algunos rechazos, no hubo mayoría para vetar a ninguno de la lista enviada por el Colegio.
Aprobaron el valor de las entradas $ 60 para caballeros y $ 30 para damas.
Hoy, a partir de las 19:30 horas, se estarán fijando los detalles definitivos de la primera fecha del certamen de la Divisional de Ascenso.