Veinte goles en tres partidos en el comienzo del torneo sub-15
Una jornada goleadora la del comienzo del campeonato de la categoría sub-15 pero, en realidad, los veinte goles que hubo en la fecha lo marcaron solamente tres equipos.
Frontera Rivera Chico, que goleó a Lavalleja por diez a cero, y Sarandí Universitario, que goleó a Cuñapirú por siete a cero, fueron quienes más aportaron al goleo.
Luego Peñarol que hizo los otros tres y suman los veinte de la primera fecha porque el restante encuentro finalizó sin goles entre Oriental y Huracán.
Estos dos equipos junto a los perdedores de los otros tres encuentros terminaron sin goles a favor por lo que, en definitiva los veinte goles fueron marcados solamente por tres equipos.
Aunque es muy temprano en el certamen para intentar un análisis con relativo fundamento, ya comienzan a aparecer algunos candidatos, como por ejemplo Sarandí Universitario y Peñarol que seguramente estarán en las primeras posiciones.
Frontera Rivera Chico logró una fácil y contundente victoria ante Lavalleja con el agregado que los decanos mostraron muy poco y que aún resta mucho por andar.
Lo que llamó la atención fue el festejo de los chicos de Huracán al término del partido que empataron ante Oriental.
Si bien es cierto fue el azul quien tuvo las mejores posibilidades de ganar, los del “globito” siempre han sido animadores de los eventos juveniles y se aguardaba mucho más que lo que presentaba, no se debió haber festejado el empate porque la victoria hubiera sido tanto para un lado como para el otro.
En la cancha de Lavalleja, a primera hora fue la clara victoria de Sarandí Universitario ante Cuñapirú y, en el partido de fondo, Peñarol terminó con la expectativa previa y lo hizo tres goles a Nacional.
Hoy se fija la segunda fecha del certamen junto a la designación de las canchas pero con el agregado extra que habrá que aguardar la determinación de la Divisional B para coordinar canchas, horarios y árbitros.