Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

La Comisión Directiva confirmó que la fecha se jugará entre lunes y martes

Las últimas horas han sido de largas entrevistas, la mayoría de ellas telefónicas, y finalmente hubo acuerdos que, en realidad, estarán confirmándose el próximo lunes cuando se reúnan los integrantes de la Comisión Directiva con los representantes de la Asociación de Árbitros.
Pero ya hay un acuerdo previo, en el sentido que la dirigencia le solicitó a los árbitros que levantaran la medida una vez que se reunieran y se sentaran las bases de soluciones a los graves problemas de agresiones que se han reiterado en los últimos tiempos.
Todo ello hizo eclosión el pasado lunes, por la lesión sufrida por Luis Carlos Rodríguez en el partido de la categoría sub-17 entre Cuñapirú y Sarandí Universitario.
Finalmente se accedió a que el lunes, en horas de la tarde, ya habrá funcionarios arbitrales a disposición de la Liga. En principio se estima que el Colegio debería realizar nuevas designaciones o en su defecto confirmar las que se hicieron públicas la semana pasada.
Ante ello la Directiva emitió un comunicado que establece textualmente:
“La Comisión Directiva de la Liga Departamental de fútbol de Rivera en uso de las facultades que le confieren las normas estatutarias y en aras a que las competencias concluyan con la normalidad que anhelamos, luego de contacto mantenido con la Directiva de la Asociación de Árbitros, ha dispuesto reprogramar las fechas que fueron suspendidas en el marco de las competencias activas:
CAMPEONATO JUVENIL SUB-17
Tercera fecha de la segunda rueda.
El lunes 3 de enero de 2022.
– En la cancha de Peñarol:
Hora 17: 30 Artigas vs. Peñarol.
– En la cancha de Oriental:
Hora 17:30 Huracán vs. Oriental.
CAMPEONATO DIVISIONAL ÚNICA
Tercera fecha de la Liguilla.
El lunes 3 de enero de 2022.
– En la cancha de Sarandí Universitario:
Hora 20:00 Deportivo Colina vs. Sarandí Universitario.
El martes 4 de enero de 2022.
– En la cancha de Sarandí Universitario:
Hora 19:30 Bola 8 vs. Oriental.
Hora 21:30 Artigas vs. Huracán.
Cabe dejar constancia que está Directiva se encuentra en permanente diálogo con los titulares de la Asociación de Árbitros que serán planteados personalmente en una reunión a celebrarse el próximo lunes de manera de atender a sus inquietudes sin que ello signifique trasgredir ninguna norma ni comprometer los intereses de las instituciones.
Reiteramos nuestro repudio absoluto a los hechos sucedidos comprometiendo a trabajar desde los órganos que corresponda para realizar erradicar desde el ambiente deportivo a personas que no estén en consonancia con lo que es una actividad lúdica.
Saluda atentamente, la Comisión Directiva”.

Deja un comentario