Rivera, jueves 25 de abril de 2024

La clasificación celeste pasó a ser un hecho casi inasequible

Dependíamos muchísimo de los resultados de este fin de semana para llegar a una clasificación que ya estaba bastante complicada.
Hoy, cuando aun matemáticamente tenemos chances, hemos llegado a un punto donde seguir en el campeonato es un hecho casi inasequible.
Ya no solo es necesario ganar para sumar unidades, sino que es imperioso golear, lo que aparece como una quimera.
Es que confiábamos en un mejor partido de Tacuarembó, que ha tenido una campaña realmente nefasta en este certamen.
Nunca antes habíamos visto a una selección rojiblanca tan devaluada como la de este año, con jugadores que tienen categoría y que no correspondieron en el campo de juego.
Hay hechos que demuestran claramente que algo más que lo deportivo hubo en el análisis de lo que fue Tacuarembó en este certamen.
Nadie, absolutamente nadie, puede dudar de la capacidad de sus dos goleros titulares, porque tanto Rodrigo dos Santos como nuestro reconocido Yian Luca Rosa, tienen un nivel superior al medio y con creces.
Pues bien, fueron los goleros más vencidos en este campeonato con, hasta el momento, 17 goles en contra.
Pero, además, el otro hecho que linda con lo lamentable por la falta de deportividad es el hecho que el técnico citó a treinta jugadores para el viaje a Paysandú y solamente se presentaron quince.
Había cuatro suplentes en el partido del sábado pasado y cuando el último fue llamado, se fue a vestuarios y no quiso ingresar. Es obvio que algo anda mal, muy mal.
Y de ellos dependíamos; no queríamos que Paysandú ganara y no solo ganó, sino que se floreó en el campo de juego con un despliegue a placer, sin esforzarse demasiado.
En el otro resultado, Salto derrotó a Artigas y era lo esperado por Rivera porque a pesar que los naranjeros se clasificaron, lo que importaba era que Artigas no sumara y no sumó.
Pues bien, ahora Paysandú tiene 13 unidades, que es a lo máximo que puede aspirar Rivera y entonces tenemos que esperar que la blanca no gane más.
Pero Artigas tiene dos partidos pendientes y puede llegar a 14 y, entonces, teniendo en cuenta que el último partido lo juegan entre ellos mismos y posiblemente será de decisión, también seguimos dependiendo de Tacuarembó, que debería ganarle a Artigas este miércoles.
Y ahí, a todos los problemas rojiblancos ya enumerados debemos agregar otros dos, si tenían catorce jugadores debemos restarles uno que salió lesionado y otro que fue expulsado.
El plantel se reduce y nosotros hace partidos ya que no dependemos de nosotros mismos.
Concretamente debemos ganar los dos, esperar otros resultados y absorber una diferencia de goles que parece imposible, porque Paysandú tiene +9, Artigas +1 y Rivera -6.

LOS RESULTADOS DE LA FECHA

En mayores:
Salto 2 Artigas 0. Goles: Jorge Echenausi, Alan Aranda (S).
Paysandú 3 Tacuarembó 0. Goles: Nicolás Machado, Ricardo Laforcada, Nicolás Morales (P).
Fecha libre: Rivera.

En sub-18:
Salto 2 Artigas 0. Goles: Joaquín Barros, Lautaro Fernández (S).
Paysandú 2 Tacuarembó 2. Goles: Diogo Martínez, Mateo Cáceres (P) / Deibys Moyano, Leandro González (T).
Fecha libre: Rivera.

TABLA DE POSICIONES

Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría mayores
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Salto 7 5 1 1 13 4 9 16
Paysandú 6 4 1 1 13 4 9 13
Artigas 6 2 2 2 9 8 1 8
Rivera 6 2 1 3 10 16 -6 7
Tacuarembó 7 0 1 6 4 17 -13 1
Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría sub-18
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Salto 7 5 1 1 12 6 6 16
Artigas 6 5 0 1 14 6 8 15
Rivera 6 1 2 3 5 11 -6 5
Tacuarembó 7 0 4 3 5 10 -5 4
Paysandú 6 0 3 3 9 12 -3 3

Deja un comentario