Rivera, domingo 22 de diciembre de 2024

Imprenta Libertad consiguió lo que parecía imposible: clasificar sin jugar

En la Liga “Bernardino Freitas” de Veteranos se dio un hecho realmente inusual e insólito. Antes de la disputa de los dos últimos partidos de la rueda, tres equipos luchaban por un solo lugar en la segunda fase del campeonato.
Imprenta Libertad tenía 40 puntos pero ya no le correspondía jugar en esta fecha, Sarandí Universitario tenía 39 y jugaba ante un Cuñapirú ya clasificado, y Frontera tenía 37 y jugaba ante São Caetano también clasificado.
Sin duda alguna la mejor chance era para Sarandí, pero si el verdiblanco perdía puntos Frontera pasaba a tener posibilidades de clasificar y quien menos chance tenía era Imprenta Libertad porque miraba todo desde afuera.

LOS RESULTADOS

Sarandí empató ante Cuñapirú en dos goles por bando y pasó a tener 40 puntos, Frontera derrotó a San Caetano y también se quedó con 40 puntos.
Los ganadores e Imprenta Libertad quedaron todos igualados y se comenzó a analizar el reglamento para encontrar la forma de desempate.
Lo insólito fue que los tres equipos tenían la misma cantidad de partidos ganados, empatados y perdidos.
Recién en el saldo aparece la diferencia.
Imprenta Libertad tenía un buen saldo de goles, diez positivo.
Frontera, necesitaba una diferencia mayor en el último partido y no lo consiguió por lo que se quedó con un saldo de 8 y Sarandí era el que menor saldo tenía pero el único que, si ganaba, no dependía de nada más para clasificar.
De esta manera entonces clasificó Imprenta Libertad y este fin de semana ya comienza la disputa de la segunda fase donde intervienen los seis primeros equipos de la primera parte.
Será todos contra todos y el campeón adquiere el derecho a jugar ante Bangú por el título.
Obviamente si Bangú gana la segunda fase será campeón directo del torneo 2010 de la Liga “Bernardino Freitas”.

Deja un comentario