El deporte en mini noticias
– A pesar de la lluvia, a pesar del mal estado del tiempo la concurrencia al encuentro clásico se puede considerar satisfactoria.
– Fueron algo más de mil personas que asistieron al Municipal, muchos de los cuales eran de Tacuarembó.
– En realidad ese fue otro hecho saliente, la gran cantidad de aficionados del vecino departamento que estuvieron presentes en el Estadio.
– Cerca de unos doscientos cincuenta aficionados ocuparon la parte de la tribuna alta que se les concedió a los visitantes.
– Felizmente no hubo ningún tipo de inconvenientes debido a la eficaz labor de la Policía.
– Sin embargo debemos establecer claramente que seguimos sin estar de acuerdo con la medida de impedir el ingreso de aficionados con termo y mate.
– Con esta medida se perdieron decenas y quizás hasta centenas de aficionados, mucho de los cuales fueron hasta el estadio y retornaron a sus domicilios al no poder ingresarlos.
– Otros, en conocimiento de la situación, ni siquiera fueron.
– Pero en la parcialidad de tacuarembó habían aficionados tomando mate y desde allí provinieron insultos hacia el árbitro del partido que dichos en la ciudad de Artigas, hubieran terminado fuera del estadio, dentro de una Comisaría a la espera de la finalización del partido.
– Somos tan rigurosos en algunos aspectos y tan elásticos y tolerantes en otros.
– Hoy todos se preguntan si para el encuentro del domingo en el Municipal se van a adoptar las mismas medidas de seguridad.
– No se puede permitir que se autorice el ingreso de aficionados con termo y mate y decirle eso a un “gaúcho” resultará muy difícil.
– También lo será decirle a un parcial de alguno de los equipos que deben dejar sus termos en el muro de la entrada o, lo que es peor, revisarles el termo para saber si en realidad ingresan con agua caliente.