Huracán le dijo no a la jornada triple; Oriental exigió jugar a la misma hora
Cuando la Coordinadora fijó la actividad de la última fecha de la segunda fase del certamen juvenil de la sub 15 hubo algunos problemas que se fueron solucionando poco a poco.
En principio se informó, por parte de Lavalleja, que no se presentará a jugar ante Sarandí Universitario, por lo cual ya se determinó un resultado administrativo de dos a cero a favor del verdiblanco.
Muchos suponían que a partir de allí se podría fijar una triple jornada, como se hizo la semana pasada en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
En principio Huracán anunció que no estaba de acuerdo en fijar los tres partidos en la misma cancha e incluso señaló que si en el sorteo el favorecido fuera el Parque Carlos Serón, no se autorizaban tres encuentros en una misma jornada.
Coincidentemente los cuatro rivales de los dos partidos más importantes, tienen canchas habilitadas por lo que hubo que realizar dos sorteos.
En principio Cuñapirú ganó el sorteo y será local en su partido ante Huracán.
Luego Peñarol ganó el sorteo y será local ante Oriental.
Hubo debates en relación a los horarios hasta que Oriental estableció que a pesar de no estar reglamentado, era de orden que los dos partidos se jugaran en el mismo horario.
Y después de algunas deliberaciones hubo acuerdo y ambos partidos se jugarán a las 14:00 horas.
El partido entre Nacional y Artigas que se juega tan sólo por cumplir el fixture, se estará disputando en la cancha de Peñarol a partir de las 15:40.